Veraver 2008

Por: Félix Márquez

Comparsas, mojigangas, títeres, música, comida, bailes, globos, artistas y muchas cosas más fueron las que se pudieron observar en el Primer Festival Cultural y Musical Veraver 2008.

Este sábado 2 de Agosto concluyo la primera edición del Veraver, que a los jarochos nos dejo con un bonito sabor de boca, y no tanto por las degustaciones de comida regional, si no por la espontaneidad del evento y la variedad de temas, regiones y zonas de nuestro estado.

El colorido del evento se dejo ver, en los trajes típicos, las mascaras, los accesorios, la comida y todo lo que estaba expuesto, los globos aerostáticos fue el atractivo principal pero sin duda alguna las muestras de las diferentes zonas de Veracruz, fueron un detonante para que la gente asistiera y participara de este evento.

El Primer Festival Cultural y Musical Veraver 2008 rompió las expectativas así lo anuncio el mandatario estatal en una entrevista y no es para menos, ya que la gente pudo divertirse y convivir más de cerca con habitantes y tradiciones de municipios como Poza Rica, Coatzacoalcos, Tempoal, Xalapa, Xico, Coatepec, Actopan, Yanga y Tantoyuca.

No hay comentarios: