Hip Hop Show

Texto y Fotos: Félix Márquez
.
Hip hop, reggaemuffin, Graffiti y Street art se hicieron presentes la tarde – noche del domingo 14 de Septiembre, en el denominado portón blanco del Puerto de Veracruz.
.
Desde las 4 de la tarde, jóvenes se veían en las afueras del sitio, pantalones anchos, camisetas largas, gorras y tenis blancos eran la vestimenta sobresaliente. Los chicos ya ansiaban intercambiar las famosas calcomanías que pegan por la ciudad, o simplemente observar a sus graffiteros favoritos.
.
Los invitados sin duda de lujo en el ámbito del street art y graffiti nacional e internacional, Dr. rabias un singular individuo quien tuvo la magnífica idea de crear un ninja como icono personal quien lo ha llevado a conocer distintos puntos del planeta, considerado el mayor exponente de calcomanías a nivel nacional.
.
Aser 7 y Yunick, dos graffiteros con toda la extensión de la palabra, desde principios de los 90´s y precursores de esta actividad en México, llegaron a Veracruz con su tradicional Wild style mostrando sus habilidades con el aerosol, dentro y fuera de la calle, ya que ellos manejan una gran marca de pintura y ropa llamada “Ilegal Skuad”.
.
A su vez Dr. Rabias e Ilegal Skuad nos seducen con propuestas alternativas impresas como son los magazines Cut & Ilegal skuad respectivamente y por separado.
.
La música corrió a cargo de Triple seiz de Veracruz y Reyes del Pulmón del Distrito Federal, estos siendo los más esperados de la tarde, quienes con una mezcla de Reggae y Hip hop hicieron bailar a la mayoría de los asistentes moviendo sus caderas de un lado a otro con canciones como “Chicalango”, “Bachata rap”, “Lupita´s taco shop”, “lo que mas es, menos es”, “Latino” y “Fuma mota” estas 2 últimas las más conocidas de Mc. Luka y Gogo Ras.
.
Un buen evento a pesar de la lluvia y de la poca asistencia, con participantes de calidad en distintos ámbitos.
.

No hay comentarios: