Coca Cola ZERO FEST 08 MTY

Por: Chucho ramirez

Crónica del escenario negro.




Le Baron-Austin TV-Calle 13- Zoé- Band of Horses- Thievery Corporation- Los Fabulosos Cadillacs.



La cita fue en el parque fundidora en Monterrey Nuevo León, en la zona conocida con las “S” la cual abrió sus puertas a partir de 13:45 aproximadamente , no había largas filas ni se demoraba mucho en entrar al lugar.
Al pasar la revisión de seguridad el objetivo era claro llegar los mas adelante del escenario negro esperar y aguantar lo mas posible por tener buena visión para cuando salieran los mas esperados los Cadillacs.

*14:45 a 15:15 - Le Baron.




Fue la banda que abrió el escenario negro formada por Lalo voz y guitarra, Nan bajo y teclado, Mau guitarra y Olmo batería, cargados de un sonido rock melódico y un poco de suciedad prendieron de inmediato a la banda reunida en ese lugar, con rolas como AMO, INMOVIL y la recomendadísima EXILIO entre otras degustaron por cerca de 30 min al publico que aguantaba el son de medio día.

*15:35 a 16:10 - Austin TV.




Salio a escena con su estilo característico diferente y animado, vestidos de capas marrones tipo monje para después quitárselos para comenzar el toquin dejando ver su verdadero disfraz que era algo similar a un perro pero con huesos en cada extremidad algo loco y divertido, las guitarras armoniosas y el bajo atacado hicieron llegar a mucha gente a queremos ver y escuchar la buena vibra de la banda de hizo notar a lo largo de su presentación, dándole prioridad a su nuevo disco, arrancaron con las notas mas novedosas para cerrar con las ya clásicas y mas conocidas por su publico, Austin Tv un grupo del cual no se desprecia ni un momento de show recomendable verlos una buena propuesta de rock para México y el mundo.

*16:35 a 17:15 - Calle 13.

A ritmo de rap y otros sonidos puertorriqueños sale a escena esta agrupación que si bien no es como del estilo de los demás grupos presentados para este evento logro mantener el nivel prendido en la gente, con canciones como Atrévete y No Hay Nadie Como Tu, destaca de la presentación de estos puertorriqueños el acercamiento que tienen con el publico ya que en varias ocasiones Rene voz de la agrupación se acerca a las vayas a saludar a los fans.



*17:35 a 18:15 – Zoé.
kk<

Ya para esta hora había gran cantidad de gente y es que zoe realmente se caracteriza por este hecho, de los consentidos definitivamente por el publico iniciación con “Via Lactea” enseguida la gente se entrego cantando esta y cada una de sus canciones, también tocaron su nuevo sencillo “Reptilectric” que ya cuenta con video propio y se difunde en la radio, El vídeo del tema fue dirigido por Rodrigo Guardiola, quien integra el conjunto oriundo de Monterrey junto a León Larregui, Sergio Acosta, Chucho Báez y Ángel Mosqueda, cerraron su show con su clásica rola de “Soñe” definitivamente unas de las bandas a las que fui a ver y lleno por completo mis expectativas aunque solo fueron cerca de 40 min de música de esta agrupación y debieron a su publico canciones como “Solo” y “Paula”, son un grupo que aun tiene mucho por delante y vale mucho la pena verlos en vivo y apoyarlos comprando sus discos.
kk


*18:40 a 19:30 - Band of Horses.



Al caer la noche sobre la ciudad de Mty le toco el turno a esta banda de EU, Band of Horses, conocidos en sus primeros días simplemente como Horses, son un grupo de indie rock originario de la ciudad de Seattle en los Estados Unidos, Band of Horses fue creado por Ben Bridwell (guitarra, voz) y Mat Brooke (guitarra) en el 2004 después de que su grupo anterior, Carissa's Wierd se desintegrara. Gran sorpresa me lleve al escucharlos con un buen sonido de guitarras realmente se disfruta mucho sus canciones con un repertorio de canciones como: the funeral, no ones gonna love you is there a ghost?,the great salt lake, wicked gil.




kk
*20:20 a 21:20 - Thievery Corporation.
lll

Después de un receso de casi una hora toco el turno de este conjunto musical el cual hacia su primer visita a México. Thievery Corporation es un dúo de DJ y productores musicales de la ciudad de Washington, Estados Unidos. Lo integran Rob Garza y Eric Hilton y ocasionalmente, músicos de sesión.
Su música puede encuadrarse dentro del estilo de música electrónica denominado downtempo, con influencias del dub, el acid jazz, la música de la India y de Brasil, en una fusión combinada con una estética lounge.



*22:20 a 23:50 - Los Fabulosos Cadillacs.



Los Fabulosos Cadillacs tomaron el control de la noche en el Escenario Negro exactamente a las 22:32 horas, logrando la ovación de todos sus seguidores. Saliendo al escenario sin luz con una intro del tema de James Bond para enseguida hacer rugir las trompetas para iniciar su presentacion con “El león santillán”, para seguir con los temas “Mi novia”, “Carmela”, “Estoy harto”, “El genio del dub”, “El aguijón” y “Paquito”.
El primer invitado de Los Fabulosos fue el denominado Príncipe, músico de Damas Gratis, con el que compartieron la rola “Padre nuestro”.
La presentación de los Cadillacs fue una de las más festivas por todo el ritmo musical que trae esta banda de origen argentino, y el público así lo demostró al bailar y cantar “Saco azul”, “Siguiendo la luna”, “Quinto centenario” y “Calaveras y diablitos”.


Su éxito “Vasos vacíos”, los Fabulosos Cadillacs lo compartieron en el escenario con la cantante Lily Maura, segunda invitada de la noche que resultó toda una sorpresa para los asistentes al Zero Fest.



En la recta final de su actuación, la banda entregó sus temas “Mal bicho”, “Carnaval toda la vida”, “Para vos” y su gran éxito “Matador”, con el que se despidieron pero regresaron casi inmediatamente y ofrecer finalmente “Guns of Brixton” y “Yo no me sentaría en tu mesa”.


0:15 horas.


Sin duda un gran evento que valió la pena realizar el viaje para mi desde Villahermosa, Fundidora un buen lugar para espectáculos, seguridad y servicios de primera aunque creo que la mayoria de los asistentes desearían que no se cruzaran los horarios de las bandas ya que al momento de que estaban tocando los Fabulosos Cadillacs en un escenario tocaban por igual The Mars Volta y era una difícil decisión escoger cual escuchar salvo por ese detalle creo que el evento fue un éxito y deja un buen sabor de boca en los foráneos que llegaron a visitar a la raza regia.





jjjj
Puedes ver más fotos del Zero Fest aquí: http://www.flickr.com/photos/chuchoramirez/

No hay comentarios: