Campo de batalla

Por: Rubb Geron
Foto: Chejorge
-
Tijuana Bc. En los últimos 3 meses, se han registrado un sin numero de balaceras con esto muertes, secuestros, torturas, toda una ola de violencia, pues parece que el cambio de administración del crimen organizado no se hace con bombo y platillo como en la política.
.
Como es de suponer la violencia no se manifiesta alejado de la ciudad, de la gente, de las escuelas, de las plazas, se genera hasta en los hospitales, en estos tiempos, los enfrentamientos ya se dan hasta en casas, en pleno día, tarde y noche, en taquerias, cines, canal pluvial, carretera, vecindades, y es que en estos momentos solo por ahuyentar a las autoridades, se han generado narco mensajes: "hasta que se vayan los militares, pararan las muertes", amenazas que por lógica no se respetan, ahora quien patrulla la ciudad, son ellos, los de uniforme camuflajeado, se ha llegado al grado, de despojar a las autoridades de su cargo en la ciudad, esto es un combate, una guerra, donde uno pasa a ser nada, el miedo anda caminando por las calles de Tijuana, y no se sabe quien lo dejo salir, ya que ahora el miedo es que cualquiera puede morir, por que como en todas las guerras, siempre caen vidas inocentes, el vecino, el taxista, el taquero, el vocero, el estudiante, etc.
.
Este combate no solo es entre buenos y malos, esto es querer hacer un monopolio del poder, donde solo la cúpula quiere verse beneficiada.
.
Es fin de año, hay promesas sin cumplir de parte del Gobernador de B.C., no solo es Tijuana, es México y su falta de valores en el poder de hacer.
.
No nos tienen que Gobernar personas que ni siquiera saben lo que la gente tiene que pasar dentro de la Ciudad, sin embargo ahí están, diciendo cosas sin sentido, prometiendo cosas que no pueden detener, aun persiste la pobreza que con lleva la delincuencia.
.
Yo digo Alto! Tú ¿Que dices?

No hay comentarios: