¡ Un combo de locura !


Por: Mauricio "El Huracán" Badillo
Fotos: Mau Badillo/Félix Márquez
.
EVENTOS AL 3 X 1
.
GO GREEN MUSIC FEST
.
El sábado 29 de noviembre, la plaza banderas de Boca del Río fue una vez más el punto de reunión para presenciar un festival, pero no un festival más, en esta ocasión era en un festival con mucha causa y sentido, nos referimos al GO GREEN MUSIC FEST, el cual tenía un fin ecológico pues el acceso a este evento consignaba al público a llevar medio kilo de basura para reciclar, o bien adquiriendo algún artesanía de la TORTULECTA, lo recaudado fue donado íntegramente a la TORTULECTA. En punto de las 16:00 horas dio inicio el evento dando pie a muchas bandas locales y nacionales como Lvia, Fátima Quiero, Cacharro, Vecinos Nocivos, Comandante Mono, Mon dongó, Congal Tijuana, Bomboclat, Occido, Bandidos y Tequila Vendett, por lo cual toda la raza sintió la vibra del ska y el reggae, claro todo por una muy buen causa, y pues congratular a la gente del evento por la buena causa y fin de dicho evento, ¡de 10 puntos!


.
El reino olvidado de RATA BLANCA
Gira México 2008
.
Vibrante noche mucho Metal fue la que se gozó y se transpiro en el club de leones de la ciudad de Veracruz, todo el poder del Heavy Metal fue auspiciado por los señores argentinos de Rata Blanca durante su gira 2008 por todo el territorio azteca. Al caer la noche ya pasadas las 20:00 horas dio inicio lo que sería un gran evento, teniendo como teloneros a las bandas locales como Fortaleza y Revolver quienes fueron los encargados de poner a todo a la banda pues lo mejor estaba por venir.
.

..
La banda argentina con 24 años de historia y mucho Heavy Metal dio muestra de su gran poder en el escenario tocando algunas rolas de su mas reciente producción “El Reino Olvidado” pero sin olvidar esos grandes éxitos como “La leyenda del hada y el mago” “El amo del camino” “La danza del fuego” “Volviendo a casa” entre muchos más, cabe resaltar que aunque el lugar era pequeño el lugar estaba con muy buen cupo de seguidores de esta banda, además de su buen despliegue de tecnología en el escenario, con muy buen juego de luces y un gran equipo técnico de sonido, claro digno de una gran banda. Sin duda alguna el momento más chido y emotivo de la noche vino cuando el público se les entrego con el clásico cantico: ¡¡¡OLEEEE OLE OLE OLEEEE, RATAAA BLANCAAA!!! ¡Uff! Un momento inolvidable, como todas unas figuras de Metal latinoamericano. Gracias a la gente de CORPUS por el acceso para cubrir dicho evento, pero sobre todo gracias a RATA BLANCA por una gran noche de Metal en este mágico puerto de Veracruz.
.

.
Sekreto el MC con la misma cachucha sucia y Serko Fu
Un pequeño lugar, una muy buena noche de Hip Hop
.
Se sabe que el Hip Hop, en especial en mexicano (y el latinoamericano en general) es un genero muy honesto, que a pesar de la poca difusión de los medios masivos nacionales, y el poco apoyo de mucha banda que inclina sus gustos musicales por otros géneros, el Hip Hop es fuerte y sigue en pie de lucha, y es muy bueno que aun con todas las cosas que no están a su favor es magnifico ver a gente que le apueste a este movimiento, tal y como sucedió en el pequeño lugar llamado Blue House Bar, que abrió sus puertas para dar pie a un evento de muy buena categoría, al igual que los anteriores eventos la noche del 29 de noviembre fue la cita, teniendo como al principal de la noche a SEKRETO y SERKO FU, unos magníficos MC’s de Gómez Palacio Durango y gente de los CABALLEROS DEL PLAN G, dando muestra de su calidad musical con rolas como “Mas que hablar” “Vidas sin rap” “Vuelve a la carga” “Se desborda el retrete” del disco “Sekreto en tu área” poniendo mucho estilo para prender a la banda que asistió y que apoya al Hip Hop nacional, por que sin duda lo echo en México esta bien echo.
.
.
Y claro no hay que dejar pasar a todos lo MC’s locales como El niño akel, Diablo Mx1, Real mafia, Apolo, Kandy, Verso habitual, Dekatos filos TNE, etc., quienes tuvieron micro abierto para mostrar sus liricas y dejar prendidos a la banda asistente antes de presenciar a SEKRETO y SERKO FU que eran los principales de la noche y que no defraudaron con su estilo. Gracias al Xtrem por las facilidades a su servidor y llevar a ustedes esta humilde sencillita y carismática nota. Y recuerden que en ROOTS MÉXICO nos encargamos de cubrir eventos de calidad como estos, aunque tengan poca difusión, siempre será importante llevarles lo mejor, sea Hip Hop, sea Heavy Metal o sea Rock. He dicho.
.
.
A título personal:
.
Es muy chido que en una sola noche la ciudad de Veracruz y Boca del Río se haya contando con eventos tan variados, sobre todo ese tipo de espacios para la muchachada que siempre busca opciones distintas a los antros, a géneros musicales populares, etc. Contar con una diversidad musical y de espacio creo que enriquece una ciudad y a su vez al ámbito cultural, es por eso que siempre insistiremos a la juventud en éxtasis a que apoyen y asistan a estos eventos, ya que solo con un público constante es como perdurarán.
.
Mauricio “EL HURACÁN” Badillo.

No hay comentarios: