Ser Urbano

Por:ROOTS
Fotos: Roots y YoPlural
Exposición de fotografíasde YoPlural

Un hombre sentado en las escaleras, parece estar sobre una alfombra mágica de concreto que el Blanco y Negro de su cara refuerza.

Así es el ser que habita en la ciudad, uno más, tragado por calles y Edificios, así es el Ser Urbano.

El Colectivo de Fotografía YoPlural presentó su exposición el pasado 12 de marzo en la Galería Curiel (1ro. De Mayo #95 Col. Obrero Campesina, Xalapa, Ver.).

YoPlural, a palabras de ellos es un espacio orientado en un principio sólo a la fotografía, que ha involucrado otros medios de expresión como literatura y música.

Además está integrado por jóvenes empeñados en conseguir espacios y en encontrar nuevas formas de exhibir, con la intención de hacer eco, de salir del anonimato proyectando las obras producidas.

Entre sus miembros se encuentran: Rulo, Henry, Isaac, Augusto Mandujano, Ángel Benavidez y Danyel.
Este colectivo pretende explorar las diversas posibilidades de la imagen, la palabra y la música como medios de expresión; y proponer proyectos autofinanciables para producir y difundir los trabajos del colectivo.

Un buen trago y música a cargo de Homeless People fue lo que nos topamos al visitar la galería Curiel, además de reporteros de diversos medios, un buen número de amigos y curiosos asistentes, todo para hacer una presentación al estilo YoPlural.

El Colectivo YoPlural colabora actualmente con Roots México, además de preparar otras exposiciones fotográficas.

No hay comentarios: