La guerrita sucia por internet.


Por: Félix Márquez



Veracruz, Ver. En los últimos días se han observado los novedosos métodos políticos y es que las campañas electorales están a todo lo que dan desde antes de que iniciaran, debemos de reconocer que últimamente el ingenio y la creatividad de quienes están atrás de las campañas de cualquier partido.

Y esto lo comento ya que el sitio de videos “Youtube” se ha puesto color de hormiga y no presisamente por que es “Fiel”, si no por los videos que el PRI y el PAN han publicado en esta red.
Comenzamos con la tan afamada rola de Gael García en la cinta “Rudo y Cursi” en donde podemos escuchar la desentonadísima voz del actor mexicano, pero eso poco nos importa en este tema electorero, lo que en verdad nos interesa es la nueva versión que se titula “Yo te vi robando” y que ha recibido miles de visitas de los ciudadanos cibernautas, esta fuerte crítica al Gobernador del Estado ha estado en boca de los mass media esta última semana, pues el Gober pidió al IFE que retiraran el video de la red, y el IFE como esta en contra de las campañas negras por primera vez ordeno al sitio youtube para que se retire, por considerar que se manejan expresiones denigrantes y calumniosas en contra de Fidel Herrera.


El Gobernador comentó en una improvisada rueda de prensa – “Yo soy un experto en campañas sucias, es mas como lo dije en días pasados, me comprare un paraguas para taparme de todo el lodo que me van a querer echar en estas elecciones” – asintió con una risa ante los medios. Lo que no se puede negar es que el video sigue en el sitio y cada vez mas aumentan las reproducciones y los comentarios en contra de la medida de censura impuesta por el IFE.

Pero ahí no acaba todo, el PRI lanzo un par de videos mas en donde se reconoce las obras que ha realizado el Gober, aparte que días después el grupo chunchaquero “Los Caracoles” del cual Joé de Lara es su principal seguidor, publico una animación con la rola “Fidelman” escrita por ellos mismos, donde se pone a Fidel Herrera como el héroe de los niños y los pobres.



El Partido Acción Nacional puso en marcha una campaña única en internet que nunca se había visto, una serie de videos con una pegajosisima canción que dice “Ea ea el PRI se tambalea, el PRI se desmorona…” la lanzo en todos los estados donde se realizaran elecciones este 5 de Julio, Veracruz no fue la excepción, la rola le pega con todo a Fidel y un decimero le recrimina: “A ese que pinta todo de rojo, quiero decirle que la fidelidad no se compra, se gana!”, sin embargo, En respuesta, a partir de hoy comenzaron a circular en la red dos videos, el primero de ellos donde tomaron imágenes de una película de Adolf Hitler, al que bautizan “Miyuli”, como es conocido en Veracruz el Director del Issste y enemigo político del gobernador Herrera Beltrán, Miguel Ángel Yunes Linares.


Bueno nosotros a esperar más videos y a estar informando de lo que se le presente en esta ya tan famosa Guerrita sucia por internet.

No hay comentarios: