Hammer Films presents: Movies with Mummy




Boletín Expresión en Corto


Hammer – ahora parte del Exclusive Media Group - es una legendaria productora británica, creada en 1934, la cual siguiendo de un periodo de inactividad durante la segunda guerra mundial, se pronunció con gran éxito en los 50’s realizando películas que incluyen piezas maestras góticas como Dracula y The Curse of Frankenstein, así como el ya clásico de ciencia ficción The Quatermass Xperiment.
Mundialmente conocida como “Hammer Casa del Horror”, en los 60’s sus películas se distribuyeron a través de Universal, Warner Brothers, Fox y Columbia Pictures.

A partir de ahí, comienza a producir un gran volumen de películas incluyendo títulos como The Plague of the Zombies, The Nanny, Quatermass and the Pit, the Devil Rides Out y One Million Years B.C.

Inactivo desde los 80’s, actualmente la compañía se está revigorizando a través de nueva inversión en el desarrollo, producción, financiamiento y distribución de material fílmico, televisivo y digital.

El regreso de Hammer al género de horror, fue con la serie interactiva Beyond the Rave transmitida por medio de My Space en doce territorios en el 2008.

Actualmente, se encuentra activo con más de 25 proyectos en desarrollo, de diversos géneros tanto en Europa como en los Estados Unidos. En el 2009 Hammer estrena la película de tintes teatrales, The Wake Wood, mientras tanto se encuentra en rodaje Invasión of Privacy estelarizada por Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan y Christopher Lee. Le seguirán Let me In, escrita y dirigida por Matt Reeves, un remake de la película de vampiros sueca Låt den rätte komma in.
Gracias a Exclusive Media y ITV por hacer posible esta muestra.




Countess Dracula
Peter Sasdy / Reino Unido / 1971 / 90’

Ingrid Pitt, una leyenda dentro de la productora Hammer, estelariza a la condesa de Drácula - basada en la vida real de Elizabeth Bathory- quien se alimenta de jóvenes mujeres para mantenerse hermosa, la historia se complica en el momento en que su hija se enamora.

Twins of Evil
John Hough / Reino Unido / 1971 / 84’

El prolífico actor estrella de Hammer, Peter Cushing, en un extraño rol como villano, interpreta a Weil, fanático religioso dedicado a la caza de vampiros, entre los que se encuentra el Conde Karnstein quien tiene en mente viles planes para las sobrinas huérfanas de Weil.

Vampire Circus
Robert Young / Reino Unido / 1971 / 84’

Calificada como de culto- en la que a la llegada de un circo en el siglo diecinueve a una villa Europea, comienzan a desaparecer niños – Vampire Circus es una de las películas más características de Hammer al incluir sus clásicas tropas de vampiros, mientras, al mismo tiempo se recrea un ambiente de arte-horror.

Hands of the Ripper
Peter Sasdy / Reino Unido / 1971 / 81’

Una de las películas menos conocidas y más criticadas de Hammer, este es un thriller psicológico con un giro realista – a la asesina la posee Jack el destripador- junto con una gran actuación de Eric Porter.

Captain Kronos: Vampire Hunter
Brian Clemens / Reino Unido / 1974 / 87’

Favorita de fanáticos y que ha influenciado enormemente, Captain Kronos – en la que el oficial de caballería y su inmediato, llegan a una villa en el Siglo XIX, para deshacerse de un vampiro chupa sangre- conjuga un tono obscuro único, con magníficas actuaciones, acercándonos a una distinta visión de las historias de vampiros.

X: The Unknown
Leslie Norman / Reino Unido / 1956 / 76’

Escrita por Jimmy Sangster incondicional guionista de Hammer, esta película de horror y ciencia ficción, cuenta como un organismo radioactivo aterroriza a una villa escocesa. En la actualidad sigue estando presente y hace estremecer al público como nunca.

The Quatermass Xperiment
Val Guest / Reino Unido / 1955 / 78’

Primera de la famosa trilogía de Quatermass, y por lo tanto la primera película de horror producida por Hammer, nos muestra como el Profesor investiga el aterrizaje de un cohete espacial que choca en la Tierra, del cual pronto descubre que trae una forma de vida alienígena ya muerta.

Quatermass 2
Val Guest / Reino Unido / 1957 / 81´

La secuela de Quatermass Xperiment – influencia clave en una generación entera de escritores y directores británicos- cuenta como el Profesor intenta desenmarañar una conspiración alienígena por medio de una planta sintética.

Para mas información:



No hay comentarios: