Farenheit 451

Por Erandi Barbosa Garibay
Fotos web



La temperatura a la que arde la cultura


Guadalajara, Jal. Por sorprendente que parezca, Ray Bradbury está vivo y aunque ya suma 89 años, se espera que visite Guadalajara para ser homenajeado durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de dicha ciudad, que sucederá del 28 de noviembre al 6 de diciembre del presente año, recibiendo como invitado de honor a la ciudad de Los Ángeles.


Alrededor del homenaje y en especial de la novela Farenheit 451 del escritor norteamericano se han planeado diversas actividades, entre las que se encuentra una serie de talleres para generar nuevos lectores del texto de ciencia ficción publicado en 1953.


La Dirección de bibliotecas y centros culturales, dependiente de la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, sumándose a los esfuerzos de la asociación The Big Read, han convocado a los interesados, lectores asiduos o no, a unirse a las celebraciones entorno a una novela que expone la posibilidad de la quema de libros como censura, por supuesto a 451 grados farenheit, en una sociedad pasiva y enajenada con los medios electrónicos que ha perdido el gusto por la lectura.


A partir del 7 de septiembre y hasta el día 26 de ese mes, tendremos la oportunidad de asistir a contagiarnos del placer de leer que poseen los estudiantes de la Licenciatura en Letras Hispánicas, quienes impartirán los talleres, en cualquiera de las bibliotecas del municipio de Guadalajara.


Consulta fechas y horarios en tu biblioteca más cercana, el link de las direcciones y teléfonos de las bibliotecas es:
http://www.guadalajara.gob.mx/cultura/index.html#4.


Para más información sobre esta y otras actividades, consulta la página de la Dirección de Cultura de Guadalajara: http://www.culturagdl.gob.mx/.

No hay comentarios: