Festival Internacional del Globo 2009


Los cielos de León véstirán de colores



Por: ROOTS


Regresa el máximo evento de aerostación en latinoamérica a tierras Guanajuatenses para realizar la octava edición en su historia, del 13 al 16 de Noviembre se estarán llevando a cabo en el parque metropolitano de León diversos espectáculos en los cuales se incluirán alrededor de 100 globos de diferentes formas y procedentes de varias partes del mundo.

En ésta ocasión se espera una afluencia de 300,000 personas (entre pilotos, técnicos, y prensa nacional e internacional), y de millones de espectadores y turistas. Cabe recordar que hace unos meses fué la primera vez que un evento de dicho estado se exportó a otro país, ya que del día 18 al 20 del pasado mes de Julio, el FIG hizo su presencia en la ciudad de Bogotá, Colombia, participando en "El vuelo de la libertad", llevado a cabo con motivo del bicentenario de dicha nación.

Éste año, el tema del FIG gira alrededor de un suceso de gran importancia, cuando en los años 50, época convulsa y de postguerra, la gente jóven como lo somos ahora nosotros. tomó conciencia y se dió cuenta de que muchas cosas no podían seguir iguales, así como la comunión de los estilos musicales e ideólogicos de varias razas convergerían en él, el nacimiento del Rock and Roll, por lo cual se llevarán a cabo tambien conciertos y eventos musicales en tributo a los grandes de éste movimiento.

Aparte del eje temático, los grandes atractivos y novedades de éste año serán 12 algunas figuras especiales como el globo del popular personaje de la saga Star Wars, Darth Vader, las exposiciones EXPOMAR 2009 de la secretaría de marina, y la exposición periodística de Fotografía conmemorativa, 25 años de "La Jornada",además de las "Noches Mágicas" donde a partir de las 7 p.m., se encienden los globos anclados a tierra con enormes luminarias de colores para el deleite visual de los observadores.

Sin duda ,un evento familiar pluricultural que traerá un sinfín de experiencias a quienes lo visiten, día a día, ROOTS estará ahí llevando una crónica tanto puntual como personal de los espéctaculos y hechos vividos en él a ustedes nuestros lectores, para mayor información y horarios, se puede consultar el programa en
http://www.festivaldelglobo.com.mx/.

No hay comentarios: