Festival Internacional Vaniloquio

Concierto de campanas en Cholula

Cholula, Pueb. Este singular e innovador evento se lleva a cabo el sábado más cercano a la luna llena. Es un concierto donde se entrelazan los repiques de las campanas de la ciudad por medio de una partitura especial. Se realiza desde 1988 y es complementado con espectáculos artísticos y fuegos pirotécnicos.

Vaniloquio es una explotación sonora del espacio urbano cholulteca.

Se puede escuchar principalmente de dos maneras:

Sobre los techos más altos. No se aproxime demasiado a algún campanario, pues éste le impediría escuchar a todos los demás. De este modo podrá apreciar el contrapuesto espacial, el sonido campanero viajando de un punto a otro de la ciudad.

Deambulando por las calles de la ciudad. Planifique o improvise un recorrido, así su punto de escuchar estará en constante cambio. De este modo, la partitura se transforma y se multiplica.

Se crearán tantos Vaniloquios como recorridos distintos se realicen.

El público puede participar colocando velas en sus techos o llevándolas consigo durante su recorrido. La ciudad lucirá más bella para su concierto.

La partitura, elaborada especialmente para la ciudad de Cholula, está organizada por medio de indicaciones cronométricas exactas.

Cada tañedor de campana manipula un cronómetro, el cual accionará justo al comienzo de la obra, o sea con el último de tres cohetes lanzados desde el centro.

Participarán más de 100 tañedores de campanas del Conservatorio de Puebla.

Para más información da click al programa siguente:



No hay comentarios: