TuRootstico

Fotos: mexicoenfotos.com

¿A Donde viajar?

En esta sección les hablaremos de diferentes sitios en todo México que consideramos merecen ser visitados.

Para este número tenemos a:

Tlacotalpan.


Al sur del estado de Veracruz, en la cuenca del río Papaloapan, se encuentra un pueblo de casas coloridas y frescas, con arcos en sus entradas y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se trata de Tlacotalpan, conocido además por ser la "Meca" del son jarocho cuenqueño, normalmente es un pueblo tranquilo, con el río papaloapan pasando junto e ideal para tomar fotografías.

Cada 2 de Febrero celebra su fiesta patronal, entonces se lleva a cabo como desde hace más de 30 años el encuentro de Jaraneros, el cual reune a jaraneros de todas las edades y de varios lugares tanto de México como del Mundo.

Además, los pobladores celebran soltando toros por el pueblo para que persigan a las personas, desgraciadamente esta tradición se ha desvirtuado tanto que los maltratados y perseguidos son los animales.

Sin duda un gran lugar para conocer.

La ruta para llegar del DF, por autopista es, México-Puebla-Orizaba-Córdoba-La Tinaja-Cosamaloapan, para de aquí tomar la autopista libre en un tramo de 42 km; otra opción de ruta es seguir el camino hacia Veracruz, desviándose en Paso del Toro para tomar la carretera costera, pasando por Alvarado; varios km después de pasar el puente de Alvarado está la desviación hacia Tlacotalpan.


He aquí unas fotos.





No hay comentarios: