FESTIVAL DE LAS RESISTENCIAS

Cortesía Festival de las Resistencias

El Festival de las resistencias es una iniciativa para apoyar a 9 movimientos sociales, indígenas, campesinos, populares y de trabajadores.

Las ganancias recaudadas se destinarán a los proyectos sociales de:

- Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, quienes luchan contra las altas tarifas de luz, así como por la vida digna de sus pueblos y comunidades.

- Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa la Parota (CECOP) de Guerrero, quienes luchan contra el despojo de sus tierras, en defensa del Río Papagayo y en preservación del ecosistema sustentado en él.

- Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, (CIPO-RFM) quienes luchan por la reconstitución de sus pueblos de manera autónoma.

- Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria, que de forma autónoma han construido un sistema de seguridad y justicia en su región que ha reducido la delincuencia y que lucha también por construir de manera propia la vida digna de sus pueblos y comunidades indígenas en Guerrero.

- Frente de Pueblos en defensa de la Tierra (FPDT), quienes luchan por la libertad e 12 presos políticos de San Salvador Atenco, y a la vez resisten los proyectos privatizadores y de despojo de la tierra.

- Frente Popular Francisco Villa Independiente- Unidad Nacional de Organizaciones Políticas de Izquierda Independiente, quienes luchan y se organizan por una vida digna para sus barrios de manera independiente a partidos y clase política, y quienes desarrollan diversos proyectos sociales entre su organización.

- Radio Ñomnda la palabra de agua, radio comunitaria del pueblo amuzgo de Guerrero, quienes luchan por su derecho a la palabra, por la recuperación y preservación de su cultura y la autoorganizació n de sus pueblos y comunidades.

- Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes resisten el despido masivo injustificado del gobierno federal, defienden los derechos de los trabajadores y luchan contra la privatización de la energía eléctrica.

- Las viudas de Pasta de Conchos, quienes con organizaciones solidarias, luchan por recuperar los cuerpos de sus familiares del desastre minero en Coahuila en 2006 y resisten la negativa y hostilidad de la empresa y de los malos gobiernos.

El Festival se llevará a cabo el Sábado, 13 de marzo de 2010, a partir de las 11 AM

En: Deportivo Villacoapa del Sindicato Mexicano de Electricistas se encuentra ubicado en Calzada del Hueso 381 Col Girasoles, a una cuadra de la preparatoria no 5 de la UNAM. A una cuadra de Prolongación División del Norte y a un par de cuadras de Miramontes, en el Sur del DF.

¿Quienes estarán?
De 12:00 del día 15:00 pm.
Polka Madre/ Los Guanábana/ Yucatán Agogó/ El Gran Silencio

De 15:00 pm a 6:30 pm.
Nana Pancha/ Moyenei/ Sekta Core/ Bocafloja/ Rastrillos

De 6.30 pm a 10:00 pm
Los de Abajo/ Maldita Vecindad/ Panteón Rococó/Aterciopelados


El precio en taquilla es de $150 pesos.

No hay comentarios: