Lost -quísima noche de Rock Surf

Por: Jorge R. Negroe Alvarez

Concierto de Lost Acapulco en Xalapa

Ya no te hagas del rogar, sabes que te va a gustar, yo lo único que quiero, quiero… ¿Quiero ponerte a bailar? , ¿eso dice verdad? Me preguntaba alguien mientras el grupo gritaba: Cojamos Ya!!!

Así sonaba “dejemos el romance y cojamos ya”, de los cuatro enmascarados que hacían saltar por primera vez al estado de Veracruz.

Lost Acapulco rasgaba sus guitarras mientras todo mundo se movía al ritmo del twist, así se vivió su concierto en el Salón Caracol de la ciudad de Xalapa.

Desde la firma de autógrafos que se dio la misma tarde en una plaza comercial de la ciudad, los fans pudieron conocer, tomarse fotos con el grupo y pedirles que les firmaran máscaras, camisas, posters y todo lo que se les ocurriera (hubo alguien a quien le autografiaron la panza). Luego se despidieron para reencontrarse en el concierto.

La fila para entrar al Salón Caracol se hacía cada vez más larga, con personas de todo el estado que iban a disfrutar de una buena noche surf.

El primer abridor: los “Archienemigos” grupo local de ska- reggae- fusión, quienes calentaron el ambiente para el tsunami musical que se venía.

Mientras tocaban podías darte una vuelta por el lugar para encontrarte a Big Motta, el famoso personaje que les hace las máscaras a Lost Acapulco, quien puso su puesto de cosas relacionadas con las luchas.

Los siguientes fueron los “Vecinos Nocivos”, otro grupo local pero de surf-rock, con ellos ya se empezaban a sentir las primeras olas de twist surf, quienes además armaron varios slams y prendieron a todos que ya pedían a gritos más surf.

Algunos Hot dogs, una que otra botella de agua y varias cervezas era lo que se veía en las manos de los asistentes al concierto, quienes demostraron poder comer, beber y bailar al mismo tiempo.

Luego vinieron los Santísimos Snorkels, grupo poblano que ya tiene cierta trayectoria dentro del movimiento de Música Surf en México. Este trío aumentó el nivel de la marea musical, subiéndose a las bocinas para saltar con la gente, incluso el guitarrista bajó hasta la valla de seguridad para bailar y dejarse tocar por el público.

Ya todo estaba preparado, en las pantallas aparecían imágenes de luchadores, surfistas y por supuesto del grupo estrella de la noche. Un breve intro grabado y luego El Warpig, El Señor Ramírez, El Reverned y El Crunchi subieron al escenario.

La gente se arremolinaba contra las vallas para estar más cerca del grupo, había muchos enmascarados, el slam era inevitable y ya todos estaban inundados de música Surf.

Se dejaron escuchar canciones como Tanga tu Tanga, Surf Mongol, por supuesto las bromas cuando tocan su canción de presentación: Somos Lost Acapulco, además de varias de su nuevo disco, Acapulco Golden, Por un Tubo, Dejemos el romance y muchas más.

Luego de más de una hora de show, inevitablemente la tormenta surf terminó, ya el grupo había regresado al escuchar “otra, otra”, pero ahora su despedida iba enserio.

Sobraron las sonrisas en todos los que asistieron, todo por poder disfrutar por primera vez en el estado a uno de los pioneros del Surf en México.

No hay comentarios: