Ayudemos a Los Aguas Aguas para ir a Europa


Por: Jorge Negroe

Fotos: Jorge Negroe


“Necesitamos dinero para once pasajes a Europa“



Los Aguas Aguas, preparan su gira por Europa, y para esto, piden apoyo a los xalapeños. Pues necesitan cerca de 300,000 pesos para sus pasajes.



El grupo tiene su primer concierto el 23 de Junio en Bélgica, “Tocamos varias puertas, y no se abrieron, yo quiero pensar bien, pensar que no supimos tocar las puertas correctas… y a estas alturas, cuando falta un mes, queremos recurrir a los amigos… que nos sugieran formas de conseguir dinero trabajando, nosotros no pedimos regalado, lo queremos hacer trabajandocomentó Daniel Cruz, bajista del grupo.



Vendiendo estampas, realizando tocadas, pidiendo patrocinios y no recibiendo apoyos institucionales, así la han llevado los Aguas, quienes andan entre la preocupación y el ánimo de viajar.



Es una puerta que se está abriendo para Xalapa, que volteé el mundo a Xalapaexpresan los integrantes, que después de cinco años juntos tratarán de conquistar por primera vez Bélgica, Italia, Holanda y demás países a lo largo de un mes.



El grupo también dijo: “Nos han apoyado más que nada nuestros padres, nuestros amigos, los amigos de nuestros amigos, los medios, la gente que está aquí presente”. Y “del otro lado del charco” esperan tocar no sólo en festivales si no también en parques, bares, universidades y cualquier otro lugar que se pueda.



El grupo expresó que enviaron varias carpetas pidiendo gestiones a diversos funcionarios e instituciones, pero éstos nunca les respondieron, es por ello que invitan a que éstos abran y lean las carpetas, o que a quien deseé apoyarlos lo haga no solo en efectivo, si no también en especie.



La fecha límite para recibir los apoyos sería el 10 de Junio, pues necesitan comprar los pasajes que “suben de precio cada día”.



Además invitan a las tocadas que realizarán para juntar dinero:



En el Centro Cultural “Casa Made”, ubicados en Úrsulo Galván 11, en Xalapa, el próximo jueves 5 de mayo junto a Los Macuiles y Julián Maraboto; el sábado 7 de Mayo en el Mitote Fest en el Rancho Soler en Jalcomulco.




El jueves 19 de mayo, en “Casa Made” con A que rico chilpozo!, la Milpa Jazz Ensamble y Matombe; el jueves 26 de mayo, Recovecco y Ejidal Sound System.



Las fechas de los conciertos a beneficio, así como de las presentaciones en Europa se podrán consultar en la página www.losaguas.com o en www.myspace.com/aguasaguas.






1 comentario:

Camila dijo...

Me parece que todos los grupos artísticos deberían recibir ayuda porque representan la cultura de un país en el mundo, más si se hacen conocidos. En Argentina sé que por ejemplo, si tenés una banda de música y te invitan a tocar al viejo continente, los pasajes a Europa te los paga cancillería... Es bueno porque la Argentina empieza a destacar en ciertas áreas!