Celebrando el Bob Marley Day
Tijuana Baja Cfa. 14 de Febrero de 2009.

Las 7:00 y las puertas del Antiguo palacio Jai Alai se abrirían para empezar con todo un ritual, pues la noche pintaba que seria todo un espectáculo, que mas que música, mas que artistas, mas que gente, mas que humo , mas que todo, seria todo una noche llena de tranquilidad, liberación, y olor a hierba.

Mientras tanto ya empezaban los de seguridad a trabajar, y es que no llevaba si no apenas una hora de que empezó la música y gente ya había sido desalojada, gracias a fumar marihuana, y es que “no estaba permitido”, solo se escuchaba que el chavo , decía: “ men, this is a reggae concert" el guardia solo observaba y señalaba el dedo para afuera, como para sacarlo, mientras tanto la gente pasaba, por los puestos del lobby disfrutando de la gran variedad de cosas.
Las 9:00 aproximadamente y la guitarra de Quinto Sol se escuchaba para esto ya había gente enfrente del escenario proyectándose mediante una mistica danza, toco temas muy buenos, bailables, y después los acompaño Alika, con sus canciones como: Galang de su nuevo álbum, Demanda, Costumbre de matar, siguiendo a la emperatriz, El rugido del león , entre otras, pues a ella en Tijuana y me imagino a donde quiera que vaya se le quiere, desde gritos de Reyna, hasta eres lo mejor, y entre estos unos coros de sus canciones, claro no dejaba de sonreir, y dar gracias.
A la hora que termino Alika salió
A la hora que termino Alika salió

Pues la voz de Macka B sono hasta San Diego, y para quienes esperaban a Kymani Marley, pues les llego el momento, el hijo menor de Bob marley se presentaba por primera vez en Tijuana y por supuesto en México, Kymani no solo tiene la timbre de voz de Bob, si no lo que lo caracteriza en su gran pasión por la música, es uno de los que se entregan totalmente al publico, sus movimientos, su canto, su expresión corporal hace que la música se sienta, se viva, y fluya como agua, canto canciones como Woman no cry, Roots, lion a roar.
La noche a pesar de la gran tormenta que había sido pronosticada para este fin de semana, no fue si no todo lo contrario, nos encontramos que la noche del 14 de febrero fue mistica, y uno de los elementos que hicieron esto, fue la música, y es que el Reggae no lo cambio por nada! …. Que suba el humo….
1 comentario:
Me gusta mucho el reggae y por eso me encantaría poder ir a un show donde se presenten varias bandas tocando este estilo de musica. En mi casa, son muchas las veces que pido comidas a domicilio y me quedo escuchando diversas bandas de reggae de distintas partes del mundo
Publicar un comentario