Expos, Cursos y Concursos



EXPOSICIONES


El pasado Domingo 29 de Junio la esquina de Pino Suarez y Arista fue invadida por unos 30 cuadros alternativos pertenecientes al comúnmente denominado "Street art" que se viene presentando desde los años 80´s en todo el mundo.

La exposición organizada por el Colectivo Stae convoco a artistas urbanos de la ciudad de veracruz a realizar un cuadro con temática y técnica libre, se pudieron observar muy buenas piezas y para ser la primera exposición la entrada no dejo nada que desear.

Los stickers también se hicieron presentes de diferentes maneras, ya que se coloco una tabla donde los chavos llegaban y pegaban su calcomanía o icono representativo, también se realizaron los famosos cambios, donde un joven obsequia el sticker a cambio de otro y generalmente se pegan en un álbum o black book, por otro lado de la galería se vendían playeras con diseños personalizados, revistas de arte urbano importadas del Distrito Federal y paquetes de calcomanías.




Momentos 2008 surge a travez de la idea de 2 amigos que comúnmente sienten el amor y la pasión hacia la fotografía, ellos convocaron a jóvenes aficionados para que enviaran sus fotos con la temática de "Momentos".

"Buscamos apoyo en instituciones, tiendas,etc. para poder llevar a cabo la premiación, y aunque con mucho trabajo, pues se pudo realizar el concurso, con el apoyo del jurado de Carlos Cano y Francisco Lama. La exposición tiene un valor muy sentimental en cada artista, los hicimos enviar una reflexión de que era un momento, y tuvimos muy buenos resultados, se sensiblizaron, y finalmente pudimos conocer más al artista" - Comentaron Sam y Lalo organizadores del evento -

La exposición y concurso se llevo acabo en "La casa principal" el Viernes 27 de Junio y los ganadores fueron:


*Juan José Ruíz (primer lugar)
*Angélica Conzatti (segundo lugar)
*César Torres (tercer lugar)
*Menciones honoríficas: Karen Balanzá y Alicia López


La exposición permanecerá abierta en el Centro Cultural Casa Principal que se ubica en la calle Mario Molina No. 315.




Fototeca de Veracruz.


Por otra parte la Fototeca Juan Malpica Mimendi te invita a la inauguración de 3 exposiciones en las que sobresale el trabajo fotográfico del país centro americano de El Salvador, este Viernes 4 de Julio a las 20:00 Hrs.



ExpoMac.


“no es una convención, sino una alternativa de entretenimiento diferente” así publica el website de la Exposición Manga Anime Comic que se llevara acabo los días 26 y 27 de Julio en el Salón Reinas del Club de Leones de 12. a 18 hrs.


La cual tendrá concursos, premios en efectivo, invitados internacionales, conferencias, y un sin fin de cosas para que los presentes se diviertan y conozcan un poco mas de estos temas.

http://www.expomac.tk/



CURSOS



Fotografía Documental "El puerto visto desde el puerto"


Impartido por Félix Cúneo veracruzano, cuyo trabajo independiente ha sido expuesto en México, Francia, Grecia y España. También ha publicado en los diarios Reforma, La Jornada y The Washington Post; en las agencias Cuartoscuro, Proceso y Jammedia.


Requisitos:


1. Cámara fotográfica 35 mm o digital.
2. Conocimientos del manejo de la cámara fotográfica (análoga o digital) y del laboratorio fotográfico blanco y negro.

Lugar: Fototeca Juan Malpica Mimendi
Horario: Viernes 4 a 6 del 11 de Julio al mes de Agosto
Costo: $1,200



CONCURSOS



En la entrega de ROOTS el mes pasado mencionamos los concursos mensuales que la comunidad y el grupo de Flickr "Muestra tu México" venían llevando acabo. El concurso del mes de Junio también fue un éxito y donde participaron 96 fotos, de las cuales y por reglamento fueron premiadas.


El 1er. lugar se lo llevo la Veracruzana Arissa Huerta quien recibió 32 votos, mientras tanto el segundo lugar se lo dividieron Ese_Oso y Jancp, y la de bronce fue para bdebaca. Felicidades a los 4 ganadores.


Este mes el concurso se realiza del 1 al 20 de Julio para subir foto y del 21 al 27 para votar, el tema de este 3 concurso mensual es TRAJES REGIONALES Y/O ATUENDOS TÍPICOS DE MÉXICO, así que chavos ponganse las pilas!!




Nota: Te invitamos a que cheques periódicamente esta sección, porque se le irán agregando eventos que se efectúen durante el mes de Julio.





No hay comentarios: