EXPO COMICS 2008

Texto y Fotos: Mauricio Badillo
.
Fin de semana lleno de historias...
.
Sin duda el mundo de los comics y el anime nos trae alegrías a niños y hasta los ya no tan niños, esto se vivió en el World Trade Center de la ciudad de Veracruz los días 20 y 21 durante en el marco de la Expo Comics, evento organizado por una empresa de la ciudad de Monterrey, quizás la mejor expo después de “La mole” y la “TNT”, convenciones de la ciudad de México.
.
A pesar de no contar con el apoyo del señor organizador con el fin de facilitarnos algunos gafetes de prensa para poder cubrir el evento, no fue un impedimento para mostrarles algunas imágenes y esta humilde chiqui-nota.
.
El lugar sumamente abarrotado los 2 días, esto demuestro el gusto de la bandera por el manga, el comic y el cosplay que se dejo ver en gran número, el evento contó con invitados de primer nivel, "gran turismo y biutiful", como dijera el gran narrador del pancracio Leobrado Magadán. La presencia de los artista del doblaje como Víctor Ugarte y Christine Byrd voces de Sasuke y Sakura respectivamente, en la serie de aniime Naruto, también estuvieron presentes Kaihiamal Martínez, voz de “Bob Espoja” y Arianna López voz de Timmy Turner en “Los padrinos mágicos”; además del infaltable Gabriel Chávez alias el Sr. Burns. En cuanto a dibujantes estuvieron Mauricio Herrera un estupendo dibujante chileno que impartió un taller de ilustración digital y también el artista mexicano Augusto Mora y su gran historieta “Muerte Queridahttp://www.muertequerida.com/, en cuanto a dibujantes locales estuvo presente la gente de Utopía.
.
En fin que más que contar, batallas medievales, concurso de karaoke, el gran concurso de Cosplay, y muchísimos stands donde se podían adquirir series, peluches, posters, figuras, comics, mangas, dulces japoneses, ¡ah! Y hasta una cafetería otaku también, un fin de semana muy chido para echar a volar la imaginación y deleitarse con una que otra chiquita bebe, jeje. He dicho.
.

Un último dato

.
Sin duda alguna la falta de apoyo del la organización del evento para los medios independientes, nos dejo un mala espina, pues al momento de pedir algunos gafetes de prensa a la gente encargada del evento, estos nos los negaron argumentando que por ser medios locales e independientes necesitábamos pedirlos con 1 mes de anticipación al menos (lo cual es muy respetable y lógico) pero la actitud de esta gente fue un poco de desprecio, mencionando que si la televisora del ajusco, o la de san ángel (de Díaz Mirón a nivel local) llegarán, ellos automáticamente pasaban, pero en fin ante cosas así son a las que nos enfrentamos para poder llevar una humilde sencillita y carismática nota, en fin, ¡LIMOSNA NO PEDIMOS!, al menos de momento (jeje).
.


Salu2
Mauricio “EL HURACÁN” Badillo

No hay comentarios: