HASTA SIEMPRE “YANKEE STADIUM” 1923-2008


Por: Mauricio Badillo
.
EL FIN DE UNA GRAN HISTORIA
.

Dejando atrás 85 años de historia el inmueble del cruce de la Calle 161 Este y la Avenida River en el Bronx, cierra sus puertas, este fue el adiós de “La casa del béisbol” luego de que en esta se jugaron 39 series mundiales, combates de box donde peleo el inolvidable Cassius Marcelus Clay, mejor conocido como Muhammad Ali, un discurso del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, conciertos de rock, y hasta el mismo rey Pelé jugo ahí con el Cosmos.
.
Se disputo un titulo de la NFL en 1958 entre los Balrtimore Colts y los NY Giants, ganado los primeros; además de una misa monumental de el Papa Benedicto XVI en abril de este año, pero sin duda el rey fue el rey de los deportes, donde además de las 39 series mundiales se jugaron 2 juegos perfectos, 11 juegos sin hit, mas de 100 partidos de serie mundial, 9 de los 26 campeonatos Yankees fueron ganado ahí, en fin toda una historia.
.
En cuanto a numeritos se refiere el primer hit en la historia de este parque fue conectado por el primera base de los Boston Red Sox, George Burns; el 18 de abril de ese año Babe Ruth conecto el primer home run, además de ser también el primer pitcher abridor, en cuanto a los últimos, Mariano Rivera el gran cerrador fue el ultimo en soltar un pitcheo sobre la lomita, además de sacar el último out, y el último home run echo por José Molina el puertorriqueño.

.
.
En fin y como olvidar a figuras como Yogui Berra, Bernie Williams, Roger Maris, Mickey Mantle, Phil Rizzuto, Catfish Hunter, Don Larsen y por supuesto Mr. October Reggie Jackson.
.
Adiós Yankee Stadium, “La catedral del béisbol” y sobre todo “La casa que Ruth construyó”. Ahora solo abra que atravesar la calle para ir al nuevo parque que será abierto en el 2009.

No hay comentarios: