Una Obra que sigue teniendo vigencia.


Texto y Fotos: Jorge Negroe
.
“El Atentado” de Jorge Ibargüengoitia
.
El atentado me dejó dos beneficios: me cerró las puertas del teatro y me abrió las de la novela.
.
Jorge Ibargüengoitia

.

La Revolución terminó y el manco general Borgues, controla la situación política en México, sin embargo esta situación incómoda a mucha gente, desde el Presidente de la República hasta la misma iglesia.
.
La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana presenta en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, la obra “El Atentado” de Jorge Ibargüengoitia, como parte de la Temporada Teatral 2008.
.
Se trata de una obra histórica, que nos narra la muerte de Álvaro Obregón y el juicio para sus asesinos, en la que el espectador no puede dejar de reír, siempre acompañado del ácido humor que caracteriza al autor.
.

Entre los actores se encuentra Arturo Ríos, Raúl Santamaría, Héctor Moraz, Hosmé Israel, entre otros. Todos bajo la dirección de Enrique Singer.
.
El montaje para la obra fue construido sobre el escenario simulando una corte donde el público es acomodado para convertirse en jurado.
.
Al ser la última obra escrita por Ibargüengoitia, tiene un significado más profundo, pues al documentarse para escribirla, se le ocurrió la idea de escribir la última parte de la Revolución Mexicana basándose en las memorias de un general revolucionario. De aquí nace su primera novela: Los Relámpagos de Agosto.



No hay comentarios: