Alto al CO2 ¡Ahora!

Con acciones en 24 ciudades del mundo, Greenpeace exigió a los representantes de 190 países reunidos en Poznan, Polonia, -entre ellos México- un Alto al CO2 ¡ahora! en el marco del Día de Acción Global contra el Cambio Climático.
.
En México, con el propósito de convocar a la población a sumarse a este Día de Acción y salvar el clima, activistas de la organización ambientalista desplegaron este mensaje en la pirámide de la Luna del centro ceremonial de Teotihuacan, en español e inglés. Los activistas actuaron con respeto por el valor histórico de Teotihuacan como patrimonio cultural de la humanidad.
.
Con estas acciones, Greenpeace urgió a los líderes reunidos en Poznan a avanzar de manera decisiva hacia la adopción de un acuerdo global posterior al Protocolo de Kyoto, cuyo mandato terminará en el año 2012.
.
“Las emisiones de CO2 deben alcanzar su máximo nivel en el 2015 y descender dramáticamente. Si queremos revertir los daños al planeta, los países desarrollados deben reducir sus emisiones entre 20 y 40 por ciento respecto a los niveles de 1990, para el año 2020, a través de medidas domésticas y el cambio en los patrones de consumo. Respecto a los países en desarrollo -como México- también podemos comprometernos siempre y cuando tengamos apoyo financiero, tecnológico y desarrollo de capacidades, y éste tendrá que provenir de los países industrializados”, señaló María José Cárdenas, Coordinadora de la Campaña de Clima y Enegía de Greenpeace.

No hay comentarios: