El ruido del agua dice lo que pienso

Por: Margarita I. Ramírez Jiménez
Increíble actuación de Adriana duch

Un joven recibe de su abuelo la posesión mas preciada que tienen: un camello, como son muy pobres el joven es enviado a venderlo a tierras lejanas, y al final hará el mejor cambio de su vida... Así comienza la noche en la obra El ruido del Agua dice lo que pienso".
Adriana Duch, reconocida actriz, presentó en noviembre en el CEAT (Centro de Arte de los
Títeres) la obra “El Ruido del Agua dice lo que Pienso”, obra que relata aventuras fantásticas que inicia planteando la historia de un joven que la única manera de salvar a su pueblo es vendiendo un camello termina encontrando algo mejor que oro o petróleo, encuentra el cambio que necesitaba su vida.
Con un lleno parcial alrededor de las 8 de la noche empezó la obra que llama la atención por ser una sola actriz la que interpreta tan diversos personajes, relatando historias mágicas llenas de imaginación de los textos de Georges Perla.

El CEAT es un centro cultural independiente que recibe ayuda de la Compañía de Teatro y Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana y según informo Lorenzo Portilla el encargado de la difusión del CEAT en estos 4 años que lleva este lugar han tenido buenos resultados gracias a que retomaron el arte del títere algo que según comenta ya es raro que los niños quieran verlo o que los padres les inculquen ese gusto artístico a sus hijos.


La obra dirigida por Jean-Marie Binoche maneja elementos inanimados como unos calcetines con adornos, un palo de escoba, arena y un pedazo de tela con los cuales Adriana Duch crea personajes con movimientos ademanes y cambios de voz.

Esta obra nos deja la enseñanza de que todo cambio viene de la mente y que nuestra manera de interpretar la finalidad de la vida es simplemente venir a soñar.

La obra se siguió presentándose durante todos los sábados de noviembre en el ya mencionado CEAT en sus funciones de las 8 de la noche, deleitando a los presentes en un mundo imaginario y lleno de aprendizaje.

No hay comentarios: