Galimatías

Texto : Karina Meneses
Fotos: Jorge Negroe
Presentada por el Grupo Algas de gelatina

Galimatías refleja el desencanto y el escepticismo frente al mundo del nuevo tiempo convulso y desencajado. Ausencia de Dios y de centro orientador, desacralización y descontextualización de la historia, juego de tiempos y espacios, reconstrucción del rol tradicional del personaje, formas dramáticas alinéales
–Elvira Popota

Bajo la dirección de Karina Meneses.

Vidal Medina es el autor de esta fascinante obra, estudió la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. En 1995 forma, junto a otros escritores, el taller literario Bocazas Grises, dedicado sobre todo a la escritura poética.

Ha escrito las obras: Las llamas, Sitios concurridos, Trazos, Garap (Premio Nuevo León de Literatura 2001 en el género de dramaturgia), todas publicadas.
Algas de gelatina

El propósito principal es presentar al espectador un juego de realidades escénicas, que ya de entrada son planteadas desde el mismo texto dramático, acercándose a los terrenos del teatro de objeto para lograr contarnos la historia.

Es por ello que, este grupo de actores amateur llamado, Algas de gelatina nace principalmente por el gusto y respeto que se le tiene al arte escénico y, sobre todo, por la necesidad de estos cuatro individuos de acercarse de otra forma a él, queriendo ser participes en el hecho teatral, ya no sólo como espectadores sino como mismos creadores de éste.

El elenco de Galimatías cuenta con la participación de Rafael Flores Rodríguez, 24 años, actualmente se desempeña en una constructora; Eduardo Chang Moya, 24 años, licenciado en Psicología por la Universidad Veracruzana (UV), actualmente labora como psicólogo del DIF municipal de Tlaltetela,Ver; Israel Chang Moya, 20 años, estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Derecho de la UV; David López Pérez egresado de la Facultad de Idiomas de la UV en las carreras de inglés y francés, actualmente se dedica a la docencia en escuelas particulares e institutos; finalmente, y dirigiendo este proyecto, Karina Meneses, 24 años, licenciada en Teatro por la UV, en este momento es actriz de repertorio de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, entre sus obras Bichos de Viaje, La visita de la vieja dama, Rosalba y los llaveros, Un campo, El atentado, etcétera.

Esta obra se presentará sólo los jueves 4 y 11 de diciembre a las 21:00 horas en el foro de La Rueca de Ghandi, ubicada en Ursulo Galván, Xalapa, Veracruz. La cuota de recuperación es de 30 pesitos.

Asista, diviértase y apoye al teatro independiente.

No hay comentarios: