In Mind

Por: Sergio Castañeda.

Recomendaciones de Rock
Este mes: Dream Pop

Hola amigos lectores y colaboradores de Roots Mexico, en la entrega de este mes escribiré sobre un género poco común, el "Dream Pop", pero que vale la pena escucharlo.
Con guitarras variadas, atmosferas y voces particulares ha logrado crear una subdivisión del altrock, y bandas no son muchas y conocidas un poco menos, pero en mi opinión personal me han marcado y ahora forman parte de mi "soundtrak". Espero tengan algunas tardes para dedicarle a estos discos.
Recomendación: Poner play y escuchar de principio a fin (no saltarse tracks) =)

The Whitest Boy Alive – Dreams

Banda formada en Berlin Alemania en el 2003, integrada por
Erlend Øye (guitarra y voz, integrante del grupo de folk pop, Kings of convenience) Marcin Öz (bajo), Sebastian Maschat (batería) y Daniel Nentwig (Piano Rhodes y sintetizadores Crumar).
Esta banda inicialmente era un proyecto de dance-electronico pero se han desarrollado como una banda sin elementos programados. Su álbum debut fue Dreams en el 2006 y recientemente este año sale su más reciente material llamado Rules.
“Dreams”: Es un disco que no me canso de escuchar. Tiene la etiqueta “Minimalista” pegada de principio a fin, con guitarras limpias, ritmos básicos (muy pegajosos), bajos acompañando la melodía y armónicos que se asoman de vez en cuando en los instrumentos, nos dan un claro ejemplo de lo que es el concepto orgánico. Algunas atmosferas creadas con los mismos elementos y la reverberación de la guitarra, regalan una experiencia única. Y es que cuenta con la peculiaridad de ser un material profundo y sencillo a la vez y vaya que se disfruta esta dualidad en cada uno de los temas. Un disco para las tardes de debraye.
Link de descarga:
http://www.mediafire.com/download.php?asodumlswtz




Mazzy Star: So Tonight That I Might See

El grupo de folk psicodélico Mazzy Star lo formaron en 1989 el guitarrista David Roback (Rain Parade y Opal fame) y la vocalista Hope Sandoval (antes miembro del dúo Going Home). Su álbum de debut "She Hangs Brightly" se editó en 1990. Un segundo trabajo de melodías similares y hermosamente oscuras titulado "So Tonight That I Might See" apareció en el año 1993, incluyendo el Top 40 de 1994 "Fade Into You". Su última edición hasta la fecha ha sido el tema "Flowers in December", incluido en la banda sonora de la película "Wicker Park" (2004).
So Tonight That I Might See”: Melodías electroacústicas con sabor folk y paisajes psicodélicos buscando el infinito, aderezados todos por el peculiar cántico saturado de Reverb y que desde el primer acorde nos traen el recuerdo de los gloriosos 90’s, cuando el Grunge parecía dominar el sonido de aquella época y tomaba fuerza a principios de la década. Y es que estamos frente a uno de los discos más emblemático del género del Dream Pop que con sus contornos sinuosos abraza la psicodelia más clásica y el folk-pop. Las melodías de Mazzy Star abrazan y reconfortan, es el disco perfecto para aquella caminata en las tardes de otoño, o bien para un viaje en carretera con el cristal abajo y la brisa del aire en la cara.
Link de descarga:
http://rapidshare.com/files/156660169/Mazzy_Star.rar


Mew – Frengers

Banda nacida en Copenhague, Dinamarca. Mew empiezan en el fin del mundo. El que encontraron mientras rodaban un film sobre la destrucción de la naturaleza. Y es que al parecer, este final significaba el comienzo de algo más. Mew es una banda que se aleja de estereotipos y que se adentra en las profundidades de la lírica y la imaginación. Jonas Bjerre (voz), Bo Madsen, Johan Wohlert y Silas Graae, son cuatro daneses enamorados del cine y de la música que un buen día sin saber muy bien como se encontraron creando atmósferas envolventes cercanas al cine de intriga y suspenso. Actualmente cuentan con cuatro materiales discográficos que ilustran su peculiar evolución a desde sus comienzos en 1996, a pesar de que ellos se consideran una banda desde antes de que cualquiera de ellos supiera tocar algún instrumento.
“Frengers”: Siendo una contracción entre las palabras friend y stranger, este álbum le dio reconocimiento internacional a la banda danesa. Recopila una selección de canciones de materiales pasados, algunas de estas con nuevos arreglos por motivos de mercadotecnia, los cuales pueden o no ser considerados una mejoría al trabajo original de la banda. Con unas letras bastante difíciles de entender pero bien hechas para consolara cualquiera, nos regalan un Dream Pop bastante relajado y limpio.
Link de descarga:
http://www.megaupload.com/es/?d=A6YJ9WO7



Sergio Castañeda. Estudiante de Animacion Digital en la Universidad del Valle de Mexico, Musico-Diseñador Auditivo, reside actualmente en la Ciudad de Puebla.

No hay comentarios: