Cuando los Publívoros se reúnen

Txt.: Gabriela González Carrión
Fotos: Jorge Negroe

Desde el Complejo Cultural Universitario BUAP

Puebla, Pue. Un hombre tiene entre sus manos una pancarta, regala abrazos. Nadie se acerca. Nadie se atreve, pero el no se desespera. Minutos, segundos y la primera persona temerosa se acerca. Poco a poco hay más abrazos y más hombres con pancartas. El sida no se transmite de esta forma el amor si.

La creatividad puede ser un recurso por el cual podemos llamar la atención de la gente. Un recurso bien utilizado por publicistas que no solo venden un producto sino una idea, un sentimiento, una emoción y otra forma de ver las cosas. La Noche de los Publívoros ofreció esta oportunidad a ojos devoradores de publicidad, presentando 400 comerciales de 40 países.

La idea nace en Francia, y la primera reunión de los Publívoros se lleva acabo una noche de primavera en 1981. Después de París el espectáculo se extiende a ciudades como Nueva York, Londres, Madrid, Moscú, y más tarde llega a Lisboa, Bruselas, Roma, HongKong entre otros lugares.
La noche de los Publívoros llegó a México desde hace 12 años gracias a Romain Greco, productor y director general del evento en nuestro país.

El pasado 28 de febrero, la noche de los Publívoros tuvo lugar una vez más en Puebla, el Complejo Cultural Universitario BUAP abrió sus puertas a todos los interesados en ver la mejor publicidad audiovisual de más de 30 países.

Como parte del menú, los publívoros pudieron devorar y disfrutar de la campaña de concientización del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el corto de BMW realizado por Ang Lee, un especial de Michel Gondry (director de la Ciencia del Sueño y Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos), un homenaje al Palacio de Hierro entre otras cosas.

400 comerciales con los mas variados temas y creatividad, más de 5 horas de espectáculo, un recorrido por 40 países y culturas, sorpresas y regalos, todo esto es la noche de los Publívoros. Y como dice Romain Greco: “esto no sólo es publicidad, es arte y cultura”.

En mayo del año en curso comienza la edición 2009 de la Noche de los Publívoros en el Teatro Metropolitan, y nuevamente como lo hace año con año recorrerá 8 ó 9 ciudades del país.

Publívoros del país: atención con las fechas y las ciudades y ¡a seguir devorando publicidad!

No hay comentarios: