La flor de lis más grande


Texto y Fotos: Félix Márquez
.
Boy scouts dieron lata en Boca
.
Veracruz. El pasado domingo 8 de Marzo se llevo a cabo la elaboración de “La flor de lis más grande del mundo” realizada con latas de aluminio en la explanada de la plaza cívica de Boca del Río, alrededor de 8OO boys scouts de diferentes estados del país empezaron a colocar cientos de latas que recolectaron durante 7 meses.
.
La cifra de latas de refresco y cerveza fue de 133 mil 263 y el objetivo de esta actividad es hacer conciencia en la población para separar los residuos inorgánicos, reciclar y reutilizar los mismos para ayudar a los sectores de menos recursos.
.
El subcomisionado nacional de la asociación scout Roberto Elizarras señalo que la población empieza a tomar conciencia que es necesario separar la basura en orgánica e inorgánica, dijo que las latas serán vendidas a una gran fábrica de reciclaje y las ganancias serán entregadas a una institución de beneficio público.
.

Con su vestimenta típica, pantalones cortos, pañoletas y camisas de colores los niños exploradores se divirtieron formando su escudo representativo como es la flor de lis.
.
La Flor de Lis aparece en muchos mapas antiguos marcando en punto cardinal Norte, también la podemos apreciar en viejas brújulas marinas y rosas de los vientos como distintivo scout, su origen se remonta al campamento de Brownsea, donde Badén - Powell la usó para distinguir a los guías de patrulla del resto de los boy-scouts. Éstos la lucían al frente de sus sombreros.
.
En esta labor participaron niños y jóvenes desde los 7 hasta los 22 años, el alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez los felicito y los invito a volver al municipio de Boca del Río.

No hay comentarios: