La gira de Reliquias Budistas

Por: Jorge Negroe

Una mirada al Proyecto Maintreya


Maitreya Buda es la encarnación de la amorosa amabilidad.
A través del universo entero, la paz viene del buen corazón,
de la amorosa amabilidad.”
Lama Zopa Rinpoche,


Director espiritual del Proyecto Maintreya

Una rara y preciosa colección de reliquias budistas sagradas que viaja por todo el mundo, ahora está llevando su bendición por México.

Las reliquias consisten en varias extraordinarias perlas parecidas al cristal que algunas veces se encuentran en las cenizas de cremación de los maestros espirituales. Algunas de las reliquias que viajan con el tour, incluyen del Buda, y de sus discípulos Ananda, Sariputra, Maudgalyayana así como muchos otros maestros de la tradición budista.

Está explicado en los textos budistas que la observación de los objetos sagrados tales como estas reliquias nos inspiran a conectarnos con nuestros corazones y mentes, dándonos el valor para actuar con amorosa amabilidad.

El nombre Maintreya viene de la palabra en sanscrito: “maitri” que se refiere al amor en el sentido de compasión y responsabilidad, pues es el nombre del próximo Buda que las escrituras budistas predijeron se personificaría para enseñar el camino a la amorosa amabilidad.
S
La meta del proyecto Maintreya es
construir una magnífica estatua de bronce de 152 metros del Buda Maintreya. La construcción de la estatua que proporcionará un monumento de bendición y trasformación de la mente y el corazón de cada persona en el mundo.

Las reliquias que están viajando se colocarán dentro de la estatua que se está construyendo en Kushinagar, en el norte de la India, muy cerca del lugar que históricamente desapareció de la tierra.
Espera la gira en tu ciudad.

Para más información visita www.maintreyaproject.org

No hay comentarios: