Adictos a la publicidad: una adicción que impulsa

Texto & Fotos: Miriam Mánica

Monterrey, NL. Hay adicciones que perjudican al grado de matar, pero existen otras que te impulsan a seguir adelante para lograr todo cuanto te propones, por ejemplo aquellos que se dicen “Adictos a la Publicidad”.

El jueves 23 y viernes 24 de abril, una fuerte dependencia hizo viajar a cientos de estudiantes de diferentes puntos del país hasta La Sultana del Norte y asistir al congreso que año con año organiza la Sociedad de Alumnos del Licenciado en Mercadotecnia del Tec de Monterrey: “Adictos a la Publicidad”, mismo que tuvo lugar en el ITESM, campus Monterrey, y que este año se desarrolló bajo la temática “Un viaje al futuro”.

A lo largo de estos días alumnos de carreras como Publicidad, Comunicación, Mercadotecnia y afines, de diversos estados como Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Chiapas, Puebla, México, Nuevo León, entre otros, pudieron escuchar a profesionales destacados en la industria de la Publicidad y la Mercadotecnia hablando acerca de cuáles son los retos que éstas enfrentarán en el futuro.


Entre los conferencistas estuvieron Artemio Abrego, Director General de Vía Marca; Miguel Calderón, Presidente de Grupo W; Christian Murrieta, Director de Ventas de Audi Latinoamérica; David González y Abraham Quintana, de Ogilvy Mather y Ogilvy México, respectivamente; Marco Colín, uno de los mejores creativos que ha dado este país y que ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de creativos; entre otros.

Cabe resaltar la participación que alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) tuvieron en el concurso de creatividad publicitaria: CreAD, el cual se realiza en el marco de “Adictos a la Publicidad” con el fin de apoyar a una Asociación Civil y crear una campaña publicitaria con fines sociales; este año toco el turno a la A.C. Liderazgo Social por México y su campaña “Madres Unidas contra el Cáncer”.

El tercero y segundo lugar del concurso los obtuvieron Luis León y Benigno González, respectivamente, ambos estudiantes de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la UV, reflejando de esta manera el profesionalismo y las bases sólidas que poseen los alumnos de dicha casa de estudios, pero sobre todo,
demostrando que no todas las adicciones son malas y que el éxito depende principalmente de dos ingredientes: actitud positiva y pasión por lo que se hace.
Durante “Adictos a la Publicidad: Un viaje al futuro” los asistentes además de lograr un productivo aprendizaje acerca de la industria publicitaria pudieron disfrutar de los múltiples atractivos que ofrece la ciudad de Monterrey, como caminar por la Macro Plaza y su Barrio Antiguo, hacer un recorrido a través del Paseo Santa Lucía, visitar sus museos, conocer el Parque Fundidora, entre otros.

No hay comentarios: