Electrokiwii

Por: Wera Skzfrk


Este mes es el dedicado a Roots México, un año cumplimos. Y como es una celebración, en esta edición de Electro kiwii no hay recomendaciones de EPS o CDS, esta vez decidí que, le daría espacio a uno de mis disck jockeys favoritos…

Llévame en tu piel

Anders Trentemøller

Este dj y productor Danés, desde 1997 viene haciendo ruido en el mundo de la electrónica, catalogado tal ves como un dj de minimal, ( que a decir verdad, así lo conocí, con aquel remix del 2005 What else is there?- Royksopp) y que para mi gusto, tan solo lo puedo poner como alternativo, ha hecho maravillas a mis oídos y a las millones de personas que le encontramos el sabor a su música. Con 2 albums y uno por salir, 16 Eps, y más de 30 remixes a diferentes bandas y djs. Trentemøller es toda una innovación a la electrónica.

Quisiera poder decir algo malo de Trentemøller, pero realmente, no puedo, y no es que sea una fanática poseída, (que podría darse el caso) pero, tiene ese efecto sobre mi (y las personas a las que se lo he presentado) que te transporta a otros estados, a otros espacios, mentalmente te viaja. Es satisfactorio escucharlo.
Tiene desde melodías perfectamente melancólicas como Miss you, tracks alteradores como Vamp, hasta pistas bailables como el remix de Yoshimoto, Do what you do, que de hecho, si alguno de ustedes ha visto el canal Telehit, y se ha topado con el programa Telehit Radio, la música de fondo es ese track precisamente. Es camaleónico musicalmente hablando, tiene de todo y para todos.

Como todo buen productor, ha tenido colaboraciones con varios djs, como Modeselektor, le hizo un remix a el track “the white flag”, con el cual también participa Thom Yorke ( Si, asi es, vocalista de la famosísima banda inglesa Radiohead). Así mismo en este año, Depeche Mode nos sorprendió con la salida de su nuevo disco, y para el deleite de los fanáticos, Trentemoller le hizo remix al primer single, Wrong. Moby, Booka Shade, Pet Shop Boys, Vernis, Djuma Soundsystem y demás estan dentro del historial.

The Last Resort, fue su primer álbum, lanzado en el 2006, desde mi personal punto de vista, es nostálgico, pero con un rayo de esperanza. Mantiene una línea de beats fríos, pero no por ello llegan a molestarte sino, crean un ambiente en el que pareces sentirte dentro de una cabaña esperando a que el invierno termine de pasar. Recomiendo todas, pero poner atención en Take me into your skin, evil dub, the very last resort, moan y miss you.

Hace un par de meses, encontré buscando más de el, un Ep, llamado Live in Concert, contiene solo 4 de sus mejores tracks, Take me into your skin, Into the threes, Miss you y Snowflake. Grabado en Roskilde, Dinamarca, dentro del “Roskilde Festival”, realizado cada año, y que se ha convertido en uno de los más grandes de Europa. Desgraciadamente no he tenido la fortuna aún de verlo en vivo (espero ese día llegue) pero a través de este Ep, puedes notar, lo que es un artista de calidad.

Tuve la oportunidad de escuchar ya su nuevo album, llamado Harbour Boat Trips (Copenhagen), su lanzamiento esta programado para el 9 de Junio, y solo puedo decir que, esperen lo inesperado, de nuevo hace de las suyas, y cuando crees que lo has escuchado todo, no es verdad.

En conclusión, es algo diferente que siempre propone, se renueva constantemente, experimenta con los sonidos y con quienes los escuchan. Sin lugar a dudas, se los recomiendo.


Wera Skzfrk: Poderosa mutante, no creada para la producción en masa. Amante de la música electrónica. En proceso de entender el estudio de la vida. Adicta a experiencias extrasensoriales con objetos luminosos

No hay comentarios: