Cabareticidio de la "TREMENDA CORTE"

Por: Darinka Pérez


Xalapa, Ver. En Cuba fue en la radio, en México por televisión, y en Xalapa se rinde homenaje en goma espuma y NO por la devaluación
El pasado viernes 24 de abril se presentó en el conocido café Tierra Luna de la ciudad de Xalapa la obra de teatro con títeres llamada Cabareticidio de la tremenda corte.

Para los que ya están grandecitos recordaran que dicha obra es un divertimento basado en los personajes del programa de radio cubano de los años cuarenta ; en el cual se manejaba el elemento del teatro vernáculo cubano.
Esta historia cuenta las vivencias de tres personajes hechos títere; un gallego, una mulata, y un negrito cucurumbe, estos son enjuiciados en la corte por el señor juez, quien cobra justicia peso a peso, con temas cabareteros, conocidos y absurdos, toman múltiples formas genéricas del teatro de revista, el choteo, el sainete y la parodia.

Entre los personajes que podremos apreciar en esta maravillosa y creativa realización están los siguientes: el señor juez creado por el señor Luis de Orduña, el secretario interpretado por Daniel Orduña, Nananina interpretada por Mago Alvarado, Escobilla por Antonio Benavides y el alborotado Trespatines interpretado por Verónica Orduña.
Esta obra es una producción de Foro X alternativo y es dirigido por
Verónica Orduña.

¡No te la puedes perder! Hay más funciones, las siguientes funciones fueron el miércoles 29 de abril, el miércoles 6 de mayo a las 21:30 horas en el Café teatro Tierra Luna.

No hay comentarios: