El Grupo del Mes

En esta Nueva Sección daremos una pequeña mirada al que consideremos merece ser "Grupo del Mes", en base a su esfuerzo y talento.

Para esta edición el Grupo del Mes es Solución Magenta.

Solución Magenta es una banda de Rock originaria de Xalapa, Veracruz.
Compuesta por tres guitarras, un bajo y una Batería, ha tenido gran aceptación tanto en su ciudad de origen como en los lugares donde se ha presentado.

Conformada por Mario Cuéllar (Guitarra y Voz), Jesus "Chuy" Escudero (Guitarra), Luis Gutierrez Palma (Guitarra), Jorge Manzo (Bajo) y Habid Ocotla (Batería y Manager), sus influencias son Soda Estereo, Héroes del Silencio y otras bandas de Rock Mexicano.

Su primer toquin fue en 2008 en Coatepec, Ver. junto a una banda llamada Lion F. de Coahuila, como premio por haber ganado una guerra de bandas.
De eso hace un año, y como este mes cumplen su primer aniversario en los escenarios lo celebraron con una tocada en el Bar La Muerte Chiquita de la ciudad de Xalapa.

Sus integrantes hablan del grupo.

¿Porqué surge Solución Magenta?

Mario:

Surge una noche que estábamos conectados Chuy, Luis y yo en internet, ya teníamos desde hacía un año la idea de hacer una banda pero no se había podido, así que nos topamos con que éramos tres guitarras, pero pudimos acoplarnos y poco después se sumaron al proyecto Habid Ocotla y Jorge Manso, para conformar al grupo.


¿Cuáles son las influenzas de SM?

Luis:

Más que nada se trata de hacer música compuesta que tenga cierta riqueza en acordes, que no sea un trabajo de repetición monótona de la melodía, tratando de recordar melodías y solos que se hacían en los 70’s y 80´s.


¿Es difícil componer las canciones?

Chuy:

Básicamente el método que usamos es que alguno tiene una idea y la trae casi siempre con letra y la música la hacemos entre todos, es decir que algunos podemos componer las letras en distintos estado de ánimo, y a veces simplemente salen y no significan algo en específico, es simplemente un sentimiento que se trae y luego viene la idea, aportan todos la misma cantidad de ingenio a la canción.
Las letras las hemos venido haciendo Mario y un servidor, tenemos diferente visión, entonces las letras de Mario se diferencian porque él es un tipo que es más profundo en su sentir, entonces es más melancólico, en cambio las mías son más carnales, más sensuales.


¿Cómo consiguen sus tocadas?

Habid:

Por contactos, siempre nos andamos moviendo, pero por lo regular yo ando viendo donde podemos tocar, a quien le podemos decir y tener buenos conectes en Xalapa y otros estados, sobre todo con gentes que tienen antros, bares y bandas.
De repente hay uno que otro que nos llama y nos dice que le gusto nuestra música en el My Space, entonces nos invita a tocar.


En Xalapa hemos tocado en varios lugares y fuera de ahí, en Veracruz (Piratax), Puebla (Rockutla), Cuernavaca (Tekilas Bar), en el DF (Ilvana), Monterrey (la Iguana) y teníamos un toquin en Tamaulipas, pero creo que lo tendremos que cancelar porque choca con otra fecha que teníamos antes.
S

¿Cómo actúa la gente cuando SM toca? (dentro y fuera de Xalapa)

Jorge Manzo:

Fuera de Xalapa la gente nos ve raro cuando nos subimos al escenario, y conforme va pasando el tiempo y ya van pasando algunas rolas, que ya se nos quitaron los nervios y vamos encarrilados, pues la gente ya por lo menos mueve la cabeza, pero nos ha tocado también gente que está en su rollo y no pela.

En Xalapa afortunadamente en estos últimos meses la aceptación es mejor que cuando iniciamos, porque en un principio no éramos conocidos, las chavas que nos siguen la verdad se han convertido en amigas de la banda, las consideramos amigas no fans, y ellas siempre en su onda de gritar y que SM y todo, pero es chido por parte de ella y pues eso lo hace también nuestras mamás y nuestras novias.










Si conoces algún grupo que merezca ser el grupo del mes puedes avisarnos a roots.media@hotmail.com

No hay comentarios: