Expresion en Corto

Cannes, Francia, 15 de mayo, 2009. – El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto lleva a cabo varios eventos en el marco de la 62ª emisión del Festival de Cine de Cannes. El festival guanajuatense participa activamente dentro del Short Film Corner, el área dedicada al cortometraje dentro del Marché du Filme.

Expresión en Corto fortalece la asociación formada con la Cinéfondation durante un evento de bienvenida a la nueva generación de directores, que estarán presentes en el MexiCannes, programa de residencia de verano en México.

Bienvenida a la nueva generación de “MexiCannes”, Programa de Residencia de Verano en Guanajuato.

Con la misión de apoyar y participar en la formación de jóvenes cineastas a nivel nacional e internacional, y por segundo año consecutivo, Expresión en Corto fortalece la asociación exclusiva con el Festival de Cannes a través de la Cinéfondation, para realizar el Programa de Residencia de Verano en Guanajuato, el cual ha se ha denominado MexiCannes.

El programa Cinéfondation LA RÉSIDENCE, mismo que se realiza cada año en la ciudad de París, selecciona a una docena de jóvenes cineastas entre los mejores del mundo para ofrecerles una plataforma que impulse su carrera. El programa incluye conferencias magistrales, talleres y vinculación con organismos públicos y privados para la obtención de financiamiento para la realización de sus proyectos fílmicos. Al mismo tiempo, se crean lazos con los residentes y nuestro país, sembrando la posibilidad de regresar a filmar en México

s

Con esta misma óptica, Expresión en Corto ofrece a los becados un encuentro con casas productoras dentro del International Pitching Market que se realiza en Guanajuato, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos, así como una interacción en talleres y conferencias magistrales exclusivas con las figuras nacionales e internacionales invitadas al Festival, es importante mencionar que este programa ofrece becas para dos cineastas mexicanos,.

Este año Expresión en Corto dio la bienvenida a la nueva generación de MexiCannes mediante un “brunch“ en el Plage des Palmes durante el Festival de Cannes, donde estuvieron presentes los 12 becados de los 17º y 18º Sesiones de la Cinéfondation LA RÉSIDENCE e invitados internacionales.

Lanzamiento internacional del concurso “Alza la voz contra la violencia doméstica”

Expresión en Corto
y Avon Products Inc. lanzan la convocatoria de “Alza la voz contra la violencia domésticadurante el Festival de Cannes en Francia. El concurso de cortometrajes, que se ha realizado por dos años consecutivos, acepta y premia cortos y documentales que contienen temáticas acerca de la violencia doméstica. El concurso fue iniciado en México en el 2007 como parte de un proyecto en conjunto entre Expresión en Corto y Avon México.

Este concurso se lanzó oficialmente durante una presentación el 15 de mayo, dentro del Short Film Corner, la más importante plataforma en el mundo para distribución de cortometrajes.

El programa será visible en más de 40 pantallas dentro del Digital Film Library (videoteca digital) y reseñas de las películas se encontrarán dentro del catálogo y website oficial del Short Film Corner. El Digital Film Library puede ser visto por todos los invitados, profesionales, programadores de festivales, estaciones televisoras, medios, productores y directores buscando programar y adquirir contenidos, lo que impulsará de gran manera este espacio de expresión.

Avon Products Inc. y Expresión en Corto comparten una creencia mutua en el poder del cine”, comentó Carol Kurzig, Presidenta del Avon Foundation for Women, “no solo como un medio que refleja el estado de una sociedad, sino también como un vehículo que puede tener un largo y profundo impacto, especialmente entre los jóvenes, capaz de transcender todos los aspectos de la sociedad”.

Es una gran oportunidad para convocar a cineastas de todo el mundo a reflexionar y reaccionar sobre este doloroso tema, ayudando a crear una conciencia en contra de la violencia doméstica dentro de nuestra sociedad,” comento Sarah Hoch, Directora del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto. “También queremos alentar a otros programadores a colaborar con nosotros para mostrar estas películas y ofrecerlas a una mayor audiencia alrededor del mundoagregó Hoch.

Muestra de cortometrajes ganadores con la presencia de cineastas mexicanos.

Expresión en Corto abre caminos para la llegada de jóvenes creadores a la meca del cine mundial: el Festival de Cannes. Con la presencia de los directores mexicanos: Miguel Chehaibar, Alejandro Márquez, Lilly Wolfensbert, además de dos directores españoles y un italiano, todos ellos ganadores de las dos ediciones anteriores de Alza la Voz, se presentó una muestra especial de los cortos premiados, en el Palais del Festival del Marché du Film.

Para mayores informes sobre el concurso de “Alza la voz”, incluyendo las bases y el formato de registro, así como información general sobre la duodécima edición del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, favor de consultar la página: www.expresionencorto.com

El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto se llevará a cabo del 24 de julio al 2 de agosto, 2009, en San Miguel de Allende y Guanajuato, Guanajuato, México.


…más cine, por favor.

No hay comentarios: