El bato incrospito y compañía

Por: Jorge Negroe
Imagenes: Waro Álvarez y Alfonzo Pérez

Muestra gráfica de chile, huevo y manteca de la gráfica
de Tavo Álvarez y Luis Alfonzo Pérez

Xalapa, Ver. Escondida bajo el puente de Xallitic encontramos una zona que poco a poco ha ido tomando más impulso en cuanto a actividades musicales, creativas y culturales.

En este sitio nos topamos con La Central, un pequeño café alternativo que podría decirse es el lugar perfecto para la exposición que Waro Álvarez y Alfonso Pérez nos muestran.

Este par de estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Veracruzana nos llevan por un concepto aparentemente simple pero que tiene mucho de fondo. Según palabras de Waro es simplemente un vato medio borracho que se pone a cotorrear.

Lo que orilló a que Alfonzo y Waro decidieran trabajar juntos en una exposición fue que como se llevaban desde primer semestre, cuando a Waro le ofrecieron el lugar para armar una exposición este decidió invitar a Alfonzo, proyectándolo como un ejercicio para mostrar su arte y ver cuál era la reacción de la gente ante los personajes de la muestra.

En general todo es impresión digital, en base a nuevos medios tecnológicos, Waro trabaja sus bocetos primero a lápiz y luego los escanea para ponerles color y preparar la impresión. Alfonzo utiliza ilustración con bolígrafo y en algunos casos ilustración a lápiz con fotografía.


La obra son series que han elaborado tanto Alfonzo como Waro quienes coinciden un poco en el trabajo que realizan como lo son las gráficas surrealistas, contemporáneas, en el caso de Waro con mucho color, en el caso de Alfonzo de un solo tono.
Waro ha participado en 5 exposiciones colectivas con apoyo del IVEC bajo la dirección del maestro Israel Barradas y dos colectivas, una en el Jardín Botánico y otra en el café alternativo Alquimia. Mientras que esta se trata de la primera de Alfonzo.


Y ahora Waro tiene en puerta una exposición en Pachuca con otros dos artistas entre los cuales se encuentra Daniela Rivero, el concepto que se está trabajando es una temática medio Freak Show, Circo y cosas Bizarras.

Para saber más del trabajo de waro visita http://www.flickr.com/photos/waroalvarez/
No olviden observarEl bato incrospito y compañía: Muestra gráfica de chile, huevo y manteca de la gráfica de Tavo Álvarez y Luis Alfonzo Pérez” en el café “La Central” de la calle Francisco y Madero #40, abajo del Puente Xallitic en Xalapa, Ver.

No hay comentarios: