A 20 años de la caída del Muro de Berlín: Jornada de reflexión

Por: Celia Álvarez


Aparición del número 10 de la Tercera Época de La Palabra y el Hombre


Xalapa, Ver. La revista de la Universidad Veracruzana, cuya entrega empieza a circular en todo el país y en su contenido incluye textos y materiales gráficos sobre Berlín, el Comité Editorial ha organizado una jornada sobre la caída del Muro de Berlín, el próximo lunes 23, en el Salón Azul de Humanidades.

El
programa se iniciará a las diez de la mañana con la presentación de la revista por el encargado de la dirección, Dr. Mario Muñoz. A continuación, la doctora Marianne Braig, catedrática de la Universidad Libre de Berlín, impartirá la conferencia magistral sobre el tema: “La caída del Muro de Berlín y sus contextos”.

Al concluir, s
eguirá una mesa redonda con reconocidos especialistas de la Universidad Veracruzana, quienes disertarán sobre “La caída del Muro, 20 años después: perspectivas europeas y latinoamericanas”. Posteriormente, la jornada matutina concluirá con otra mesa en la que participan alumnos de las facultades de letras, historia y sociología, que desarrollarán el controvertido asunto: “Los jóvenes ante los viejos y los nuevos muros”.

Como complemento de estas actividades habrá una exposición fotográfica sobre Berlín en el pasillo de acceso del Salón Azul; y a las 17:00 hrs., se proyectarán dos películas alemanas de reconocido mérito artístico: La vida de los otros y Adiós a Lenin. La proyección tendrá lugar en el Salón Audiovisual F8 de Humanidades.

Se invita todo el público interesado para que participe en esta jornada de libre acceso.

No hay comentarios: