Sexto día de actividades del Segundo Festival Internacional Jazzuv



La Última Jornada de Jazz



Xalapa, Ver. El Festival llega a su fin, pero se despide con un gran programa de Jazz para su último día.



Empezando a las 18:00 horas en la Casa del Lago UV (Paseo de los Lagos S/N Col. Centro), donde además de los conciertos, los asistentes podrán disfrutar de una zona “Lounge” patrocinada por la disquera internacional Putumayo Records.


La primera presentación la tendrá el Gabriel Hernández Cuarteto, integrado por el trombonista estadounidense Chris Crenshaw, el contrabajista Aleph Castañeda, el baterista Gustavo Bureau y el pianista cubano Gabriel Hernández.


A las 19:30 horas le tocará el turno al Proyecto Latino Jazzuv, dirigido por el multipercusionista Miguel Cruz y formado por el pianista Alonso Blanco, el contrabajista Rudyck Vidal, el baterista Renato Domínguez, el contrabajista Emiliano Coronel y el saxofonista Alejandro Bustos.


Más noche, por las 21:00 horas participará la Big Band Jazzuv, dirigida por Raúl Gutiérrez y con la participación de algunos solistas del festival, cabe recordar que las Big Bands son conjuntos de diez o más músicos de Jazz que pueden ser consideradas orquestas.

Finalmente el festival cierra con broche de oro a las 23:30 horas gracias a la Sonora Jazzuv, dirigida por Raúl Gutiérrez con solistas del festival.


Raúl Gutiérrez Villanueva, de origen chileno ha tocado en los escenarios principales de diversos países de América y Europa. Trabajado en proyectos con Tito Puente, Lou Donaldson, Arturo Sandoval, Chocolate Armenteros, Alfredo Rodríguez, Joseito González, entre otros.


Fundador de Irazú Big Band con varias producciones discográficas es actualmente músico y maestro de Jazzuv.



Disfrutemos de la oportunidad de ver Jazz de calidad en nuestra ciudad y asistamos a la clausura del Segundo Festival Jazzuv.



Para más información: www.jazzuv.com

No hay comentarios: