Marcha de Estudiantes contra el aumento al transporte Público

Por: Roots
Fotos: Jezika Santiago

El aumento exagerado del precio al transporte ocasionó
acciones en los estudiantes

Xalapa, Ver. Comenzando el fin de semana de la revolución mexicana, para el Lunes 23 de Noviembre los habitantes del estado de Veracruz sintieron más fuerte el aumento en el transporte público de 6 a 7 pesos general y de 4 a 6 pesos estudiantes.

Esto provocó un reclamo general especialmente por los estudiantes que sintieron el aumento tan drástico de 2 pesos.

Por esto desde las 11 de la mañana, alumnos de diferentes universidades, en especial de la Universidad Veracruzana hicieron marchas en varias ciudades del estado como Xalapa, Veracruz, Orizaba y tomaron camiones para demostrar su inconformidad.

En la ciudad de Xalapa el bloqueo no solo se limitó al palacio de Gobierno, también se extendió a avenidas importantes como la Av. Avila Camacho.

Los estudiantes llenaban la calle Enriquez, subiendose al techo
de los camiones que habían colocado frente al palacio de Gobierno, con pancartas que pedían bajar a 3.00 pesos, como alguna vez estuvo y amenazando con entrar si no se les daba respuesta, después de esto se formó una comisión para entrar a hablar con el secretario de Gobierno, y luego de varias horas de charlas, el gobierno aceptó que se bajara el transporte pero no firmó nada para asegurarlo.

En tanto los dueños de las concesiones del servicio urbano se reunieron con el mísmo Secretario de Gobierno para presionar sobre el alza al transporte.

Cabe recordar que los transportistas ya han realizado en dos ocaciones huelgas dejando a la ciudad sin transporte público, exigiendo la baja de precio para el combustible Diesel.

Hasta ahora los precios de los camiones se han mantenido como estaban antes del aumento, esto es a 4 para estudiantes y 6 para publico en general.

Para ver la fotogalería da click en la imagen siguiente o entra a la sección de fotos.


No hay comentarios: