Globos Aerostáticos en Xalapa

Por: Jorge Negroe

Jovenes por la Recreación y el Tiempo Libre

Xalapa, Ver. El parque Juarez de la ciudad de Xalapa se vió lleno de personas que asistían al llamado de realizar y soltar globos aerostáticos hechos de papel.

Los organizadores eran un colectivo llamado: Jovenes por la Recreación y el tiempo libre, los cuales han estado organizando a lo largo de la ciudad, juegos libres donde invitan a participar a las personas.

Algunos ejemplos de lo que han hecho está en pintar con gises varias figuras en el suelo, hacer un juego ruso con cuerdas, colgarse papeles y actuar como lo que escribieron en ellos, etc.

Este colectivo ha tenido buena aceptación y esto se vió reflejado en la convocatoria para realizar Globos Aerostáticos, a la cual asistieron cientos de personas.

Miguel Ángel Gómez, vocero del colectivo durante el evento de los globos comentó que ellos tienen la idea de rescatar juegos y actividades donde pueda participar toda la familia, esto solo por el gusto de hacerlo, así mismo dijo que se habían escogido globos de papel por que no es tan complicado hacerlos, además es toda una tradición en lugares como Tepoztlan, Morelos.



La dinámica consistía en que cada grupo de personas debía construir su propio globo, para esto utilizaban :

*papel china
*alambre
*estopa
*pegamento
*gasolina blanca
*instrucciones para el armado.

Y al final, con la ayuda de los organizadores se fueron soltando uno a uno los globos desde el mirador del Parque Juarez.
Se soltaron en total una veintena de globos, y aunque no todos volaron, si fueron aplaudidos por las personas presentes.

Jovenes por la Recreación y el Tiempo Libre realizará mas actividades en cualquier foro abierto de la ciudad de Xalapa, estate pendiente para que puedas participar en sus juegos colectivos.

Para ver la fotogalería da click en la siguiente foto o entra a la sección de fotos.

No hay comentarios: