Segundo Festival Internacional Jazzuv

Por: Roots

Explosión de Jazz internacional en Xalapa

Realizado del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre del 2009, a lo largo del festival se pudieron disfrutar de clases maestras, mesas redondas, conciertos y la oportunidad de convivir con jazzistas de la talla de Nir Felder, Eddie Gómez, Osmany Paredes, Dave Samuels, Rafael Alcalá o Leo Corona.

Las cedes fueron varias en Xalapa, sobresaliendo el Teatro del Estado, La Tasca, La Tavola, Ágora de la ciudad, Casa del Lago UV, Tierra Luna y por supuesto las instalaciones de Jazzuv.

Pero también es la primera vez que el festival tiene como cede otras ciudades, como lo fue el puerto de Veracruz que recibió un concierto de gran categoría el Viernes 4 de Diciembre en el Teatro Clavijero.

Las clases maestras se realizaban en las instalaciones de Jazzuv por la mañana, después de la comida hubo mesas redondas sobre Jazz y algunos conciertos para que a las 20:00 horas las actividades se trasladaran tanto al Teatro del Estado como al café Tierra Luna, finalmente se terminaba el ciclo de conciertos en cedes como La Tasca, La Tavola o el mismo café Tierra Luna.

Además de los Jams ( improvisaciones libres que cualquier persona puede hacer, sea músico o no, algo así como “el palomazo”). Un Festival Increíble.
Para ver más fotos entra a nuestra sección de foto o da click en la imagen siguiente.

No hay comentarios: