Nortec en Xalapa

Por: Jorge Negroe

Se presentarán Bostich y Fussible.



Conocidos por ser
los inventores de su propio género musical, una mezcla de música norteña con sinaloense, tambora y base de electrónica, dos integrantes de esta corriente originaria de Tijuana estarán dando un concierto el próximo 16 de Octubre en la ciudad de Xalapa.

Iniciado en 1999,
Nortec Collective fue un impulsor del movimiento tijuanense de nueva cultura juvenil, mezclando música con diseño gráfico, graffiti, performances, etc. pero siempre manteniendo el estilo mexicano de sombrerudos en naves espaciales o “cebras tijuanenses” (burros pintados como cebras) de colores psicodélicos.

El éxito de este grupo es tal que
tocaron en la celebración del año nuevo 2000 en el Zócalo del DF, además de haber participado en diversos festivales en México, como Cumbre Tajín 2007, el Cervantino 2009, el Vive Latino 2008; así como en la presentación de los Premios MTV Latinoamerica 2008 y conciertos en Alemania, Estados Unidos, Francia, Canada, Italia, Australia, entre otros.

Cuentan con diez discos y su música ha sido utilizada para soundtracks de películas como Babel o Rudo y Cursi, además de Series norteamericanas como Nick/Tuck y Videojuegos como Fifa en sus ediciones 2005 y 2006.

En
la ciudad de Xalapa, el concierto se realizará en el Salón Domo, comenzando a las 21:00 horas y con un precio de 150 pesos, llenando con su gran trayectoria internacional a todos los asistentes.

Solo
resta invitar al público de Xalapa a que siga asistiendo a los conciertos, ya que así apoyan a los productores que traen grupos y dan paso a que sigan habiendo más y más conciertos. Estamos a un paso de ser una plaza importante, no dejemos escapar la oportunidad.




No hay comentarios: