Recuento de Daños del 2 de Octubre Fest

Por: Jorge Negroe

Cancelación de última hora.
Los productores cumplieron, el dueño del lugar no.



Con
la idea de crear un festival grande y aprovechando que empalmaba con la tan tristemente recordada fecha: 2 de Octubre, un grupo de productores lograron traer a Xalapa grupos como: Los Rastrillos, Folksafari, los elásticos y demás bandas del ámbito musical a nivel país.

Los carteles anunciaban que la cita sería a partir de las 6 pm en laCasa de Campo” ubicada en la calle Venustiano Carranza de la capital Veracruzana, sin embargo la gente llegó al lugar para descubrir que el evento no se llevaría a cabo.

Esta cancelación no fue por la culpa de los productores, quienes si cumplieron su parte al dar la rueda de prensa con integrantes de éstos grupos, demostrando que si se encontraban en la ciudad.

Según informaron, el culpable fue el fraudulento dueño de laCasa de Campo”, quien con un mes de anticipación recibió el pago para el arrendamiento de su establecimiento, solo para cancelar la noche anterior al evento, haciendo imposible la reubicación por la logística, equipo y límite de tiempo con que se enfrentaron los organizadores.

Es una lástima que este tipo de cosas sucedan:

En
Primer Lugar porque no se vale echarse para atrás a menos de 24 horas del inicio del evento.

En
Segundo, porque es un tropezón para los productores, lo que más necesitan son apoyos para seguir trayendo grupos importantes a Xalapa, y convertirla en una plaza importante para la escena musical mexicana.

En
Tercero, porque únicamente vinieron a “pasear” los grupos, sin poder interpretar su música.

Al respecto,
los integrantes de los grupos se mostraron decepcionados por la actuación del dueño de “Casa de campo”, además comentaron que Xalapa es una punta de lanza en el país en cuanto a propuestas musicales de fusiones (como ejemplo: Sonex, Aguas Aguas).



Rastrillos es uno de los grupos más importantes de reggae a nivel México, con más de 20 años de trayectoria musical. Los Elásticos es una banda de surf con 7 años de presencia luchísitica, de ese nivel era la cartelera del festival.

Finalmente,
se anunció que se reprogramará este Festival, las personas que se quedaron con boleto en mano pueden decidir entre dos opciones:

Guardar el boleto y usarlo para cuando se reprograme el festival, donde además recibirán un premio de compensación por esta cancelación.

Ir al lugar donde compraron los boletos y cambiarlo por el dinero que pagaron.

No hay comentarios: