VAN POR SU TERCER MES EN CARTELERA CON MUSAS Y PUÑALES

Por: Cortesía Teatro Estudio T

“Musas y puñales” la

comedia de la doble moral,


extiende su temporada durante el mes de septiembre en el Teatro La Libertad. Esta deliciosa comedia es la más reciente producción teatral del maestro Abraham Oceransky.

“Lo más importante es llegar a los corazones del público, y hacerlo a través de la comedia no es cosa fácil” -afirma la Sandra Perea, actriz de la obra, y continúa diciendo- “En gran parte porque la mayoría de las puestas en escena pertenecientes al género de la comedia se desarrollan bajo el concepto de público como mero espectador y no partícipe, por ello quien busca conmoverse se incline por obras más profundas. Sin embargo, la comedia también puede romper, sortear, desquebrajar las estructuras sociales hasta llegar al corazón humano y conmoverlo, pues de la risa al llanto hay solo un acomodo. Por eso “Musas y puñales” continúa en cartelera en su tercer mes consecutivo”.

Es así como “La comedia de la doble moral” continúa en funciones. ¿Pero qué significa estar en cartelera tres meses consecutivos? ¿Qué implicaciones sociales, laborales y de creación tiene? Por un lado está el mantener un público, llegar a la sociedad a través de la difusión para mantenerse vigente, siendo ésta una de las labores más difíciles de mantener, especialmente para un grupo autónomo en estos tiempos. Y por otro lado está el aspecto creativo.

“El ser capaz de sostener una temporada es sumamente importante para cualquier creador escénico, porque el trabajo continuo llega a pulir una joya, poco a poco, como todo buen platillo necesita su tiempo para lograr su auténtico sazón. Alcanzar una verdadera obra de arte y no sólo una puesta en escena más, implica el deseo inamovible de entrega para lograr la trascendencia” -nos vuelve a compartir Sandra.


Para el equipo que conforma “Musas y puñales” llevar este tiempo en cartelera significa mucho, pues les ha permitido llegar al público, compartir y pulir su creación a través de las presencias, seguir en la misión de mejorar nuestra comunidad a través de lo que saben hacer. Y al mismo tiempo que la sociedad pueda hacer conciencia de lo importante que es su participación en el acto escénico.


Sin más, Teatro La Libertad y “Musas y puñales” permanecen con las puertas abiertas para todos aquellos jóvenes y adultos, que quieran disfrutar de un espectáculo con sus familiares y amigos. Horario de funciones: viernes y sábados a las 21:00 hrs. Domingo a las 19:00 hrs. La cita es en la calle Ignacio de la Llave 105, Plaza Manos Veracruzanas, Xalapa, Ver. Contamos con estacionamiento.

No hay comentarios: