MUSAS Y PUÑALES fin de Temporada

ACERCÁNDOSE A LAS 50 REPRESENTACIONES


Se perfila el final de temporada de la divertidísima comedia de la doble moral: “Musas y puñales”. Teatro La Libertad informa que las últimas funciones de la obra serán los días 14, 15 y 16 de octubre en su nuevo horario: viernes a las 20:30 hrs. sábado a las 19:30 hrs. domingo a las 19:00 hrs. La cita es éste y el siguiente fin de semana en Ignacio de la Llave 105, Plaza Manos Veracruzanas, Xalapa, Ver. Contamos con estacionamiento.

“Hay momentos en la vida de una mujer en que tiene que aprender a manejar sangre”. Alecciona Inesita De la Fuente Siempre Viva a su única Lucia, mientras ésta, con severa indignación, advierte a su madre que no se casará con alguien que no conoce y que sólo le interesa estar con ella por conveniencia económica.

Bajo este tamiz se desencadena una serie de sucesos inesperados, sorprendentes y sumamente divertidos, llenos de reflexión en la obra de teatro “Musas y puñales”, del reconocido director Abraham Oceransky, en cartelera desde junio del año en curso. Acercándose a la recta final de su exitosa temporada y celebrando sus primeras 50 funciones ininterrumpidas.

Llegar a este número de funciones de forma continúa, sin lugar a duda habla por sí mismo de un grupo comprometido, estudioso, entregado a la verdadera labor del arte escénico: ser un espejo donde la sociedad refleje su humanidad y con ello aspirar a su trascendencia: “Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia”. Aristóteles.

Esta constancia implica varios y diversos compromisos y privilegios, el primero de estos últimos es poder contar con un espacio físico donde se pueda crear, estudiar, desarrollar y llevar a escena las producciones logradas con continuidad. Este punto es más que importante pues la frecuencia con que se pueda estar en contacto con el público es factor principal para que la misma sociedad aspire a calidad artística diariamente y por otro lado, lograr que el grupo se consolide y crezca en su desempeño y compromiso entre ellos y quien los ve.

Estos son algunos de los criterios por los que en agosto del 2010, Abraham Oceransky lanza convocatoria nacional para conformar el primer Laboratorio de Artes Escénicas del Estado de Veracruz en las instalaciones del Teatro La Libertad. En septiembre del mismo año se conforma el grupo de jóvenes artistas escénicos de diferentes partes de la república. A la fecha las producciones creadas por dicho laboratorio en menos de un año son las siguientes: “Poder y pasión”, “Cuentos de aguinaldo” y “Musas y puñales”.

Si usted aún no ha tenido la oportunidad de ver este último montaje o alguno de los mencionados, éste y el siguiente fin de semana es el momento ideal para disfrutar de una obra llena de lágrimas y risas, de encantos y desencantos. Comprensión y corrupción, pero sobre todo llena de trabajo, esfuerzo y gran calidad artística, objetivo principal y sello característico de las producciones de Abraham Oceransky. La cita es en el teatro La Libertad: Ignacio de la Llave 105, Plaza Manos Veracruzanas, Xalapa, Ver.

No hay comentarios: