Balkanza


Tocando la Internacional Sonora Balkanera

Balkanza es un espectaculo interactivo bajo la influencia circense, acompañada de música balcánica, performance, danza oriental y fusión.

Se realizará el sábado 3 de Marzo en el salón del seguro social (Salón de la Sección IX del SNTSS) ubicado en Rébsamen #40, en la ciudad de Xalapa, Ver. abriendo puertas a las 7:30 y comenzando a las 8:00 pm.

En este evento se podrá disfrutar de danza árabe, malabares, clown, zancos, fuego, acrobacias, ambiente circense y tocando en vivo:
*DJ Radio Asalto Sound System (Balkan Sounds)
*Pura Juana (Ska/reggae)
*Coletivo Mar Negro (Balkan Music)
*LA INTERNACIONAL SONORA BALKANERA (DF)

El objetivo del evento es apoyar a artistas multidisciplinarios especializados en artes escénicas y musicales tanto a nivel estatal como nacional, para promover el intercambio cultural y posicionar a Xalapa como una plaza importante de eventos musicales que posean una propuesta innovadora.

¿Quiénes estarán presentándose?

Danza/performance

Fan veils: Arlette
Danza oriental fusión: Denise A. Reyes (mujer serpiente)
Fusión tribal: Scarabée Danza
Alas de Isis: Ivanka
Dedos de fuego: Lilia Aponte
Daga: Claudia Aini
Velo: Layla
Zancos: Xal circus
Clown: Xal Circus
Fuego: Xal Circus
Malabarismo: Xal Circus

Artistas (Sinopsis)

Claudia Aini Ortiz. Con 4 años dentro de la Danza Oriental, bajo la dirección de maestros nacionales e internacionales, basa sus estudios especializándose en distintos elementos. Claudia Aini nos presenta “La Daga” cuyo significado es la representación de la muerte y la transformación, bailando siempre envuelta en un aire de misterio.

Layla Farida. Interpreta la danza del velo que representa todo aquello que yace oculto, formando figuras muy atractivas con el mismo, jugando a esconderse detrás de él y escapar, dejándose llevar por sus etéreas ondulaciones.

Denise A. Reyes. Con 6 años de experiencia dentro de la práctica, difusión y enseñanza de la danza fusión tribal y la danza oriental fusión, buscando de manera constante una continua preparación, presenta la “mujer serpiente”, personaje basado en este místico animal integrando movimientos corporales disociados y control muscular.

Ivanka Castañeda. Incursiona en la danza árabe desde hace 5 años, formándose bailarines de talla nacional e internacional; se ha especializado en elementos como las Alas de Isis; que evocan a la diosa del mismo nombre, cuyos movimientos crean un aire de fantasía.

Lilia Aponte. Tras varios años de experiencia en la escena teatral y la danza oriental, con su personalidad dinámica y su dominio escénico, realza los movimientos de esta hermosa danza acompañada de “las manos de fuego”, que le dan un aire de dramatismo y trance, por el grado de complejidad que estos elementos poseen.

Arlette Cortés. Posee una trayectoria de varios años en la Danza Oriental, iniciando con la maestra chilena Mariana Vilches, a partir de entonces se prepara de manera continua con maestros nacionales y figuras internacionales. Arlette presenta “Fan Veils”, elementos de fantasía que acompañan decorativamente la danza oriental, con movimientos airosos y sutiles.

Ibtisamah (Scarabée Danza). Grupo de fusión tribal de recién formación que surge en la academia Scarabée Danza, con la motivación de realizar una propuesta escénica con influencias dancísticas orientales e influencias musicales contemporáneas.


Xal Circus. Con más de 7 años de experiencia, logrando una extensa trayectoria, en el dominio de elementos de corte circense y performance como el malabarismo, fuego, clown, zancos y diferentes personificaciones, posee gran versatilidad y dominio de su campo.

En cuanto a Música.
DJ Radioasalto Sound System. DJ originario del DF con más de 7 años de radicar en Xalapa, experto en mezclar Balkan, Reggae, Cumbia y Dub.

P.U.R.A. Juana. Es una banda de Ska-reggae xalapeña, cuya ideología según sus palabras: Es Paz, Unidad, Respeto y Amor. Es lo que traemos por dentro. Es lo que traemos por fuera. Es lo que a todos nos gusta. Es el doble significado y es pura locura!

Colectivo Mar Negro. Nace en Julio de 2011 en la ciudad de Xalapa Veracruz, con influencias de todo el mundo, especialmente de la música balcánica y mexicana tradicional, mezcla sonidos para encontrar un estilo propio, buscando la unidad entre culturas que por lo rico y colorido de su música comparten muchas cualidades entre si. Sus integrantes conformados por músicos de varios puntos del país, se unen por medio del redoble y la intensidad de los metales, llenando de alegria y vida su camino. La idea de mezclar no solo la música si no la espontaneidad de la danza, el teatro y malabar crean una esencia única a la banda, capaz de provocar y transmitir emociones más allá de las palabras.

La Internacional Sonora Balkanera (DF) se ha ubicado como una banda protagonista del balkan beat en México, una cultura que gira en torno a la música que fusiona melodías y ritmos tradicionales de Europa del Este y México con sonidos modernos. Esta agrupación centra su fusión musical en la mezcla de remixes en vivo, cóvers y piezas originales, con secuencias electrónicas rítmicas y melódicas, el toque eléctrico de la guitarra y el sonido orgánico de las percusiones y el clarinete. Entre la euforia balcánica la banda deja escapar destellos de cumbia, funk y son.

¿Donde consigo boletos?

La cooperación para el evento es de $65 durante todo Febrero y $80 en Marzo.

Se pueden conseguir boletos en Xalapa:
*Sacarabeé Danza (Poeta Jesús Díaz # 172)
*La Chiva (Mata #13 Centro)
*IPorrúa (Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán S/N, Zona Universitaria UV, Xalapa Veracruz, Edificio del Centro Estudiantil Universitario, casi junto a la facultad de Contaduría y Administración de la UV)
*La Dosis (azueta esq. melchor ocampo)
*Bloody Roots Tatoo (Callejón del Diamante esquina con Roa Bárcena)

En otras ciudades:
*Viaje en Van Producciones

Recuerden que no es sólo una tocada, si no todo un Espectáculo.

Gracias a nuestros patrocinadores:
Farmacias del Ahorro, IPorrúa, Vya Training,Hotel María Isabel Suites, El Pollo Campirano, Scarabee Danza, La Vena Cava, Viaje en Van Producciones, Radio Asalto, Tacos Árabes el Beduino, Bloody Roots Tatoo, La Chiva Bar, Creativa, Iguana Beat, Café El Segundo Aire, Pastoressa Gráfico, Banquetes Internacionales de Xalapa, Restaurante El Sardinero, El Bar de Don Pelayo, El Hornito, Grupo Antares.

Más Info:


O al correo: colectivo.iucundus@gmail.com

1 comentario:

David dijo...

Siempre con mi familia nos gusta escuchar diferentes estilos musicales y por eso con mi familia solemos ir a diversos shows que muestran diferentes tipos de musica proveniente de varias regiones. El ultimo fin de semana hicimos un plan de ir a comer primero a un restaurante puerto madero y luego a ver un hermoso show de musica balcánica