¡AREPAS PARA TODOS!

Texto: Mauricio Badillo
Foto: Félix Márquez

Cuchi Cuchi en el Festival Afrocaribeño 2008

Veracruz, Ver. En una noche tan linda como la que se vivió en el primer puerto de México durante el marco del festival AFROCARIBEÑO 2008, una noche en la que el puerto vibro al ritmo de todo el poderoso Funk latino de LOS AMIGOS INVISIBLES que apenas es su primer (y esperemos no sea la última) oportunidad de presentar en Veracruz. Tal cual como una noche mágica pintaba todo para ser luego de que la banda Hondureña anterior a ellos, llamada: BLACK MEN SOUL cuyo estilo tiene como base la música Garifuna y que tiene como objetivo la reivindicación, difusión, expansión, y rescate de los valores culturales y tradicionales de esta comunidad auténticamente africana en América, que por su naturaleza como cultura viva, su música, lengua y danza como Obra Inmaterial, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 2001, cerrando con broche con un tema de BOB MARLEY, esto ante la algarabía de todos los porteños y foráneos, no habría mejor manera de poner vibrar a toda la banda que se hizo presente para regocijarse con todo el sabor de la banda oriunda de Caracas Venezuela que dieron rienda a mucho de su gran repertorio, temas como: Ponerte en 4, Diablo, Amor, Yo no se, El disco Anal, entre muchos otros. Sin duda la fiesta era continua ya que muy su estilo que manejan el “continue song” con el cual nunca para de tocar, es decir un tema ligado a otro, definitivamente excepcional, lo demás fue ¡pura gozadera!

Totalmente un espectáculo en vivo estos panas, por algo considerados de las mejores banda latinas, y vaya que de mucho peso ya que desde hace algunos años cuentan con su propio sello discográfico, el Gozadera Records. Noche redonda, nada más que pedir que tenerlos en el gran escenario de la Macro Plaza del Malecón Veracruzano, sin tener que pagar ni un solo peso… ¡Uff! Todo de de 10 puntos, gracias AMIGOS INVISIBLES, gracias H. Ayuntamiento de Veracruz puerto, gracias IVEC, pero sin duda gracias todos los presentes que complementaron todo el número, ¡Muchas noches como esta!

A título personal.

LO BUENO: Felicitar la calidad de grupos que se trajeron al evento y no solo hablamos por los principales o los de “renombre”, lo mencionamos en general, los grupos que abren los eventos, o también quizás mal llamados “teloneros”, todos fueron excelente, además de agradecer también la estupenda zona de prensa asignada para todos los medio, gracias por dejarnos trabajar como se debe, de verdad muchas felicitaciones al IVEC.

LO MALO: ¿Dónde quedaron las conferencias de prensa? Las grandes ausentes muchos medios nos quedamos con las ganas de poder tener esa interacción con los artistas, que son de las mejores cosas para ejercer nuestro ejercicio laboral, como dijera el “amigo de todos los niños” una espantosa equis.

He dicho
Mauricio “EL HURACÁN” Badillo

Mas Fotos!

No hay comentarios: