¡TWIST TWIST TWIST VERACRUZ SKA!

Texto: Mauricio Badillo
Foto: Félix Márquez

Locos y Rucas bailando al ritmo del Salón Victoria

Veracruz, Ver. No se por que muchos se empeñan en decir que el SKA mexicano está muerto, por lo que pude ver aquella noche tendríamos que haber grabado aquello para mostrarles lo muy equivocados que están, pues si bien el auge por este género ha ido en decadencia, ya sea por moda, por algo generacional, etc.; el hecho es que el genero siempre ha estado ahí, en diversas etapas del rock nacional, pero siempre ha estado presente, por que también aunque a muchos no les guste creo yo forman parte del rock, esto lo digo por aquella frase que salió hace algunos años cuando el SKA estaba en la cumbre del rock nacional, diciendo “El rock es cultura y el SKA es agricultura” minimizando y haciendo mucho de menos este genero, el hecho de que las fusiones sean con muchos ritmos populares llamase cumbia, salsa, merengue, etc.; no demerita que este tenga que ser satanizado por las demás corrientes del rock. Así nos lo demostró SALON VICTORIA una banda que mezcla el swing, surf, a-go-go y el twist y que se formará allá por el año 95 por la fusión de 2 grupos, creando así una de los mejores exponentes en este género en México. Y bueno que decir de aquella noche, una noche llena de ritmos, con tanta alegría de la banda era imposible dejar de bailar, decir también que nos dejaron deleitar más por todos sus grandes éxitos.

Es tanta la buena vibra de esta banda que casi al final hicieron la invitación a muchas chamacas a mostrar sus mejores pasos al frente, en el escenario, sin duda un gran detalle de la banda.

Como olvidar 2 noches continuas de mucho rock y baile, primero LOS AMIGOS INVISIBLES, al día siguiente SALÓN VICTORIA, nuevamente una felicitación a los organizadores.

Y claro para finalizar lo mejor de la noche fue que al menos aquí si nos dejaron pasar al back stage donde pudimos hacer algunas entrevistas, videos y saludos a toda nuestro público de ROOTS MÉXICO, esperen este material próximamente.

DATO CURIOSO: en el evento fue presentado un integrante sorpresa de SALON VICTORIA un carnal que fue invitado a tocar con ellos ese día, parecía un gran detalle de la banda, pero que posteriormente nos enteramos fue invitado al grupo por medio de un programa televisivo de un canal de señal abierta, pero como dijera la nana yoya, esa es ooootra historia…

He dicho
Mauricio “EL HURACÁN” Badillo

No hay comentarios: