19 Feria del libro infantil y juvenil.

Por: Federico García Cruz
Foto: Jorge Negroe
A partir del pasado jueves 24 y hasta el domingo 3 de agosto se presenta la Feria del libro infantil y juvenil en Xalapa Veracruz.

Xalapa,Ver. En ésta edición cuyo homenaje está dirigido al escritor y dramaturgo Emilio Carballido por su obra infantil, se tienen más de 40 visitantes, tomando ya como tradicional cede las instalaciones del colegio preparatorio de Xalapa.

La feria cuenta con la participación de más de 182 editoriales y se llevan a cabo un estimado de 60 talleres libres para niños y jóvenes, se presentan cuenta cuentos de manera alternada en todo lo largo de la festividad.

La coordinadora general del Instituto Veracruzano de la Cultura entrevistada por ROOTS definió la importancia de darle continuidad y trascendencia a la feria “Lo importante es sin duda que la población de Xalapa la espera cada año. La feria a resultado un espacio no solo para fomentar la lectura, sino también como un foro donde se pueden presentar actividades culturales que en otras ocasiones no tenemos manera de verlas”.

Presentaciones de libros, mucha literatura, música y recreación. Si no sabes que hacer con tu tiempo en vacaciones, sino sabe como mantener ocupados a sus pequeños o si sencillamente quiere pasar un momento ameno con la cultura, esta es la oportunidad. A partir de las once de la mañana y hasta las nueve de la noche tendrás la oportunidad de involucrarte en cualquiera de las actividades que se tiene programada para ésta que es sin duda es la feria más esperada del año, así que ya lo sabes, ¡no faltes estos ultimos días!

No hay comentarios: