Arrasa Carlos Buitrón en la Nauticopa

Por: Jesús Morales
Fotos: Félix Márquez

*Todo un Éxito la Nauticopa 2008 en Veracruz
*Cerca de diez mil personas presenciaron el evento.
*Saldo Blanco en el atractivo motoacuatico.

De el antepuerto y todo boulevard Manuel Ávila Camacho de la plaza del maestro al club de yates de la ciudad y puerto de Veracruz, fue efectuada los días sábado 30 y domingo 31 de agosto, la Nauticopa 2008.

Con la presencia del Gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, quien dio el banderazo en punto de las 12:45 de la tarde, a los 17 competidores que buscaban quedarse entre los primeros lugares, acompañado del Alcalde Jon Rementería Sempé, así como demás autoridades y miembros del Ayuntamiento de la ciudad dio inicio este atractivo deporte acuático para toda la familia.

El día sábado, Carlos Buitrón fue el ganador con un control y manejo estupendo, es un hombre, que domina muy bien este deporte y bien los motores de de las motonáuticas que llegan a alcanzar velocidades de hasta 250 kilómetros, el segundo lugar fue para Carlos Guzmán y la tercera posición, fue para Carlos Meléndez.
Para el domingo, siguió el paso arrollador del hidalguense Buitrón, que volvió a quedarse con el triunfo, la segunda posición fue también para Carlos Guzmán y el tercer lugar, ahora quedo Estuardo Beltrán. Con esto Carlos Buitrón se mantiene en la posición numero uno a falta de seis fechas de la Serie Nacional de la Nauticopa 2008.

Cabe mencionar que debido al oleaje de este domingo, a decir de los pilotos las condiciones convirtieron la pista más compleja y demandante, pues de 17 lanchas que iniciaron la competencia, solamente ocho lograron concluir. Sin embargo, no se presentó ningún incidente que lamentar.


Con esto, ya se han diputado 10 fechas de esta serie nacional, ya contando estas ultimas dos que se efectuaron en este puerto, la serie inicio la uno y la dos en Tepejil del Rió, la tres y la cuatro en Tamaulipas, seguido de la cinco y la seis que se efectuó en Chiapas, así como la siete y la ocho en la ciudad de Campeche.

Ahora solo quedan 3 fechas para culminar esta serie, que terminaran en el mes de Octubre, siendo los lugares a visitar Lagos de Moreno, Jalisco, así como Durango y terminan en Guaymas, Sonora.

La regidora Fabiola Balmori Durazo informo que el infarto que sufrió el día sábado 30 de agosto el piloto Mauricio Quintana de 39 años de edad originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que fue atendido por Protección Civil Municipal de manera efectiva y rápida, dijo que esta a salvo y fuera de peligro, recuperándose en la Beneficencia Española.

No hay comentarios: