F.I.C.MTY


Por: Javier Sánchez

Monterrey, N.L En dias pasados se llevo a cabo el festival internacional de cine de monterrey, en su cuarta edicion, festival que poco a poco va tomando fuerza y se està convirtiendo en toda una tradición para los seguidores del séptimo arte en nuestro país.

El festival tuvo como pais invitado a Argentina, se recoconcio Cecilia Roth por su trayectoria, se reconocio también a Tommy Lee Jones, con el homenaje Internacional a la trayectoria artistica.

El festival conto con 3 sedes, MMCinemas TEC, MMCinemas Humberto Lobo y la Cineteca Nuevo León, donde se proyectaron largometrajes en competencia, siete documentales y siete peliculas del género ficción donde las ganadoras fueron “Hoy el dia se repite diferente” (España) y “La Rabia” (Argentina) respectivamente.
.
Además se presentaron cortometrajes de estudiantes universitarios. Cine de Nuevo León, encuentro internacional de guionistas y el rally “música y ¡acción!” con sede en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autonoma de Nuevo León, donde también tuvieron participación bandas musicales de las cuales destacó Quiero Club, en conclusión el festival estuvo muy bueno, lastima que duro tan poco, del 15 al 23 de agosto, esta muy bien organizado y tuvo buena afluencia, ahora esperemos la 5ª edición en el 2009.

No hay comentarios: