Live Performers Meeting 2008

Por: Wera skizo freak
Fotos: Félix Márquez
.
Impresiones Visuales y Sonoras
.
Xalapa, Ver. LPM mantiene el alma y el espiritu de encuentro que desde su primera edición lo caracteriza, constituyendo un lugar de encuentro "real", un espacio físico, una ocasión directa de dialogo y debate por vj, artistas visuales, live video performers y apasionados del sector acostumbrados a conocerse encontrarse, comunicar e interaccionar en un espacio "virtual" de la red.
Por primera vez en Latinoamérica se llevó a cabo el encuentro internacional de artistas visuales, performers y vj´s: Live Performers Meeting, y la ciudad escogida fue Xalapa, Veracruz.
.
El evento se realizo del 4 al 6 de septiembre del 2008, en las cedes de la Escuela Gestalt de Diseño y el MUTYE (Museo del Transporte y Exposiciones de Xalapa).
Se trata de la sexta edición de LPM y la Primera fuera de Europa.
.
LPM aporta la última tendencia del DISEÑO AUDIOVISUAL, a través de la participación de los exponentes más importantes de la cultura del VJING europeo internacional, en un evento que incluyó: arte, diseño, tecnología, innovación y evolución. En cooperacion con los colectivos Live permorfers meeting y Fabrik project.
.
La inauguración corrió a cargo de los integrantes del colectivo LPM Gianluca del Gobbo (Italia) y Joanna “Deftoo” Stacewicz (Polonia), quienes dieron inicio a exposiciones de video, talleres, proyecciones y performances.
.
Por las noches las presentaciones de video y música electrónica cerraban las actividades del día.

.
Pequeña Crónica de la Clausura.
.
La Clausura del evento se llevo a cabo en el Museo del Transporte y Exposiciones de Xalapa. Para la sorpresa de varios, el lugar no estaba tan concurrido como se esperaba. Al entrar al salón del museo lo primero que se observaba eran 6 enormes pantallas que proyectaban el trabajo de los vj’s. Del lado derecho se encontraba la Zona Lounge.
.

El Techno fue el género inicial del evento, llevando a todos los presentes en un viaje de sonidos saturados, cargados de energía, al mismo tiempo que se proyectaban imágenes agresivas, quizá demasiado ad hoc con la música.
.
Una de las sorpresas del inició fue un remix en versión Techno: se trataba de El General con su éxito de los 90’s “Te ves bien buena”, lo cual hizo que varios de los presentes nos causara risa pero sin dejar de bailar.
Después de como 1 hora y media de techno, se presentó otro set de vjs, en el cual lo característico del mismo fue que hacían música en vivo, tocando tanto como con mixers, tambores, instrumentos de viento (parecido al didgeridoo y algunos cuernos) al mismo tiempo que cantaban, mostraron imágenes muy “orgánicas” que iban en compañía de la música. Esta presentación me recordó como si fuera una ceremonia de conexión mente, visuales y sónido.


Posteriormente Mixfuckedup llegó con otra presentación de visuales y live act de guitarra.
.
Como a la 1 de la mañana se hizo presente a quien tanto esperábamos: Bostich del Colectivo Nortec. Y como se suponía enfundado en ropa negra y sombrero del mismo color prendió a todos los presentes con su música norteña electrónica, mostrando visuales de la misma manera, muy “tijuanenses” y bastante interesantes, dejando en claro la calidad y el buen trabajo que desempeña este colectivo Mexicano del norte de la República.
.
Sonido Mala Onda siguió a Nortec, un concepto "Kitsch - Freak" mezclando todo tipo de géneros, desde The White Stripes, hasta Kiss, pasando por AC/DC y Madonna, en su camino con Snoop Dog, Control Machete y unas cuantas canciones de cumbia electrónica. También fue de los que más prendieron a los danzantes que nos encontrábamos en el Live performers meeting. El colorido de este singular proyecto llamo a todos la atención ya que usaron mascaras y algunos disfraces.
.
Al terminar Sonido Mala Onda, le siguió In Vitro, uno de los nuevos talentos mexicanos en el minimal tech, el cual viene cargado de energía para moverse, y dejarte llevar por el beat y los ritmos que presenta.
.
El evento finalizo a las 5:30 am, cumpliendo las expectativas de todos los que nos reunimos para conocer al “vijing” y el “dijing” fusionados y creando un solo concepto.
.

No hay comentarios: