Rock en el puerto


Texto y fotos: Félix Márquez
.
A pesar de todo...
.
El sábado 15 de Noviembre en el puerto de Veracruz se llevo a cabo el Rock Fest 08, después de una serie de inconvenientes, como fue la cancelación de la banda “4 y Medio” debido a la enfermedad del vocal y las rachas de más de 100 km/hr que azotaron toda la conurbación.
.
Los organizadores salieron victoriosos después de una ardua labor para reubicar el evento que se tenía planeado al aire libre en el estacionamiento de la “Casona de la condesa” en Boca del Rio. 2 horas antes se comunicaron con el dueño de “La Bartola” quien amablemente accedió a que el concierto se llevara a cabo en su antro, ya que el mismo estaba en remodelación.
.
Después de varias horas acomodando el equipo, los primeros en tocar fueron los talentos locales que se ganaron el pase en la Guerra de bandas, como “Cella”, "Bendelson", "Defa", "Letras muertas", "Circuito 11" y "Bandidos" quienes tocaron alrededor de 4 rolas cada agrupación.
.
A Letter for song continúo la tocada y de paso aprovecharon a vender recuerditos como discos, posters y playeras.
.
El momento más prendido de la noche corrió a cargo de Genitallica banda regiomontana que en este mes cumple 10 años de trayectoria divirtiendo a México y varios países de América, con rolas como “¿Qué fue lo que pasó?”, “Todos tomados”, “Ya nada es igual” y “Borracho” hicieron saltar a los más de 500 asistentes, después complacieron a muchos jóvenes que pedían la canción de “Zorra”. Como dato relevante el 30% de los asistentes abandonaron el lugar cuando los regios terminaron su presentación.
.
.
La banda esperada por muchos era División Minúscula, quienes dejaron que desear al tocar solo 45 minutos, formada por los hermanos Javier y Alejandro Blake en Matamoros Tamaulipas, ellos hicieron estallar las emociones de sus fans con canciones como: “Sognare”, “Control”, “Televidente”, “Beso al aire”, “Simple” y la mas pedida “Sismo”. La banda fue nominada para los Premios MTV Latinoamérica en las categorías de "Mejor Artista Revelación" y "Mejor Artista Norte" consiguiendo el segundo premio el año pasado.
.
.
El evento y la organización excelente, una felicitación para todo el staff que supieron sacar adelante los problemas y entregar a los jóvenes una velada de mucho rock.

No hay comentarios: